Gaula rescata bebé de tres meses que había sido secuestrada en Cali

Por el hecho fueron capturadas tres personas (dos mujeres y un hombre) que estarían implicados en el rapto.

Cortesía, Policía Metropolitana de Cali.

La bebé de tres meses que el miércoles había sido secuestrada por una pareja en Cali, fue rescatada este jueves tras un operativo que adelantó el Gaula de la Policía en el oriente de la capital del Valle del Cauca. Aunque el rapto de la bebé ocurrió en el parque Santa Rosa (centro de Cali), la operación de rescate fue en el barrio Mariano Ramos puesto que, según información ciudadana, seguimientos a las cámaras de seguridad del sector y videos en redes sociales, ese era el sector en el que estaban los captores de la menor. (Lea: Bebé de tres meses fue secuestrada en el centro de Cali)

El operativo del Gaula concluyó con el rescate de la pequeña Guadalupe, quien fue raptada mientras su madre la llevaba en brazos. También concluyó con la captura de tres personas (dos mujeres y un hombre) que habrían participado del secuestro, por el cual la Fiscalía ya inició una investigación desde el mismo momento en que la madre de la menor denunció el hecho.

Guadalupe fue llevada por las autoridades a la Clínica Regional de Occidente, donde le realizarán una revisión pediátrica y se cerciorarán de que la menor no recibió ningún tipo de maltrato. Posteriormente, la familia recibirá de nuevo a la menor que, según primeras versiones, intentó ser raptada desde que su captora se acercó a la madre para regalarle ropa de un bebé que supuestamente había fallecido.

Por la retención de la pequeña Guadalupe, la Policía había anunciado una recompensa de 20 millones de pesos a quienes brindaran información valiosa con la que se pudiera llegar hasta la secuestradora. La Gobernación del Valle del Cauca también había ofrecido otros 10 millones de pesos para capturar la banda que tomó a la menor.

Temas relacionados