Habitado el paso en el sur de Cali, luego de que camión derribara puente peatonal

El conductor del vehículo deberá pagar 15 salarios mínimos por transitar en vías prohibidas, además de la inmovilización del vehículo.

Cortesía / Noticias Caracol

La Policía de Tránsito habilitó el paso vehicular por la Calle 5 con Carrera 24 en Cali, luego de estar 10 horas cerrada debido a que un tractocamión derribó el puente peatonal de la zona. En el hecho resultaron heridas tres personas.

Según la oficina de Gestión del Riesgo, sobre el mediodía de este lunes fue retirado el camión y la estructura, las cuales fueron llevadas a los patios municipales. Se prevé que el puente peatonal estará inhabilitado por al menos 30 días, mientras se hacen los arreglos.

El conductor del vehículo deberá pagar 15 salarios mínimos por transitar en vías prohibidas, además de la inmovilización del vehículo.

El secretario de Infraestructura de Cali, Juan Carlos Orobio, en diálogo con Caracol Radio aseguró que “la compañía de seguros es la encargada de asumir la reparación del puente. Nosotros tenemos toda la infraestructura asegurada, ellos se encargan de asumir el costo de reparación”.

Las autoridades informaron que el hecho se registró sobre las 5:35 de la madrugada de este lunes, cuando el conductor optó por tomar la Carrera 24, maniobra que hizo para evitar pasar por los corredores viales que están bloqueados debido al paro camionero.