Habitantes de Juanchaco devuelven al Pacífico a ballenato que había encallado

Integrantes de la Infantería de Marina y una unidad de Guardacostas ayudaron a la comunidad a trasladar al animal de unos "tres metros de largo y media tonelada de peso”.

Tomada de Twitter.com/mindefensa

Integrantes de la Armada y habitantes de la población de Juanchaco devolvieron a aguas del Pacífico un ballenato que había quedado encallado en una playa, informaron fuentes castrenses. (Ver Cuando en Nuquí los pescadores les temían a las ballenas).

Ciudadanos y turistas alertaron a las tropas sobre la presencia del mamífero que, "por causas aún desconocidas, perdió su rumbo y se encalló en una playa de Juanchaco", por lo que se activó un operativo para salvarle la vida, explicó la Armada en un comunicado.


Armada Nacional on Twitter


Hasta el lugar se desplazaron integrantes de la Infantería de Marina y una unidad de Guardacostas, que, junto a habitantes de esa comunidad, apoyaron en el traslado del animal, de unos "tres metros de largo y media tonelada de peso", precisó la información.

"Debido al cansancio del animal y para facilitarle el regreso a su hábitat natural fue remolcado de manera cuidadosa por una unidad de Guardacostas hasta el mar abierto, donde fue liberado con éxito", señaló la Armada, y recordó que grupos de ballenas visitan por esta época las aguas cálidas del Pacífico colombiano.


Mindefensa on Twitter

 

últimas noticias