Hallan cuerpo de bebé que habría sido lanzado al río Cauca por su padre

El cadáver se encontraba dentro de la maleta flotando en aguas del río. El sujeto, de 28 años, fue detenido por las autoridades.

Equipo de búsqueda del menor. Cortesía Cruz Roja

Ese viernes la Cruz Roja seccional Valle del Cauca encontró el cuerpo sin vida del menor de 13 meses, que se encontraba desaparecido, dentro de una maleta que flotaba en el río Cauca. El bebé habría sido lanzado al río por su padre.

La búsqueda inició luego de que la madre del menor informara el lunes sobre la desaparición de su hijo, en el barrio Los Veraneras de Cali. El mayor Yeison Ramos, comandante del Gaula del Policía Cali, le dijo a El País de Cali que "el hallazgo se facilitó porque el nivel del río Cauca bajó y se pudo apreciar el cuerpo". 

Lea: Juanita Valencia, niña desaparecida en Chinchiná, fue hallada muerta

El padre, de 28 años, fue detenido por las autoridades. En las declaraciones, aseguró que envolvió en sábanas al menor, lo escondió en una maleta y lo abandonó en aguas del río Cauca. Sin embargo, los encargados investigarán lo dicho por el sujeto para esclarecer los hechos. 

“Los investigadores y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses analizan elementos materiales probatorios y evidencia física que respaldaría lo dicho par el hoy procesado”, informó la Fiscalía. El sujeto es procesado por el delito de desaparición forzada.

Según Caracol Radio, el hombre identificado como Henry Paz Caicedo aceptó los cargos formulados por la Fiscalía ante el Juzgado 30 de control de garantías y fue enviado a prisión mientras se realizaba la búsqueda del menor.

 

últimas noticias