Hallan sin vida a mujer que había desaparecido en Cali

El cuerpo de Leidy Johanna Soto, desaparecida hace 10 días, fue encontrado flotando en el río Cauca, en el departamento de Caldas.

- Redacción Nacional
31 de mayo de 2019 - 03:40 p. m.
La familia de la víctima asegura que no recibieron atención por parte de las autoridades, pese a que la mujer fue incluida en la ruta de atención a las víctimas de violencia contra la mujer. / Archivo El Espectador
La familia de la víctima asegura que no recibieron atención por parte de las autoridades, pese a que la mujer fue incluida en la ruta de atención a las víctimas de violencia contra la mujer. / Archivo El Espectador

Leidy Johanna Soto, de 34 años, fue encontrada sin vida en el río Cauca, a la altura del municipio de La Palestina (Caldas) luego de haber sido reportada como desaparecida el pasado 22 de mayo.

El cuerpo fue hallado por habitantes del sector en el corregimiento de Arauca, que habían alertado sobre la presencia de animales carroñeros desde hace dos días.

El cadáver fue llevado a Medicina Legal en donde, por medio de un estudio de huellas dactilares, fue posible confirmar su identidad. Al parecer, Leidy fue arrojada al río en Cali, en el sector de Cencar.

Según relataron sus familiares, el día de la desaparición la mujer recibió una llamada de su exesposo para que se encontraran a las afueras de su vivienda ubicada en el barrio Los Naranjos. Leidy no llevó su celular y esa fue la última vez que supieron de su paradero. Testigos aseguraron que la caleña fue obligada a subir a un taxi de placas VCQ-296.

Lea también: Buscan a mujer que desapareció en el oriente de Cali

Jhon Alexander Zamora Díaz, de quien se había separado en enero de este año, ya había sido denunciado por violencia intrafamiliar y acoso.

Ana Milena Soto, hermana de la víctima, contó que Leidy recibía amenazas de Zamora, quien le decía que “si no fuera por los cuatro hijos que tenemos, ya la habría desaparecido”.

Asimismo, dijo que acudieron a la Fiscalía de Los Mangos, pero no recibieron la atención ni la protección necesarias.

Luego de la desaparición de Leidy, una de las hijas recibió mensajes de texto en los que su padre le pedía perdón, le decía que cuidara a sus hermanos y que dejaran de buscar a su madre.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar