Valle del Cauca

Hombre murió por desplome de elevador en el centro de Cali

El hecho ocurrió durante una jornada de cambio de ascensores en el edificio.

Los hechos son materia de investigación por parte de la Policía Judicial.Bomberos de Cali

En la tarde de este jueves, un hombre perdió la vida luego de que un ascensor se desplomara desde el onceavo piso de un edificio en el barrio San Pedro, en el centro de Cali. Se trata de Manuel Ibargüen, de 43 años, quien trabajaba en el edificio de la Beneficencia del Valle del Cauca.

La directora administrativa de la entidad, Claudia Lorena Muñoz, aseguró que el hecho ocurrió durante el desmonte de ascensores que iban a ser reemplazados en los próximos días.

Lea también: Investigan asesinato de dos mujeres en el oriente de Cali

“De alguna forma el trabajador, que estaba en la parte externa de la cabina, fue arrastrado por el elevador y, al parecer, se enredó con algo, lo que provocó su caída”, señaló el jefe de Bomberos, Luis Alfredo Jordán.

Al lugar de la emergencia llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Judicial, quienes encontraron a Ibargüen en el primer piso de la construcción sin signos vitales y con múltiples heridas corporales.

Según el reporte oficial, el ascensor se encontraba en buenas condiciones. Los documentos del trabajador también estaban en regla y bajo los parámetros exigidos por la ley.

882038

2019-09-20T09:57:03-05:00

article

2019-09-20T09:58:10-05:00

dvargas_261999

none

- Redacción Nacional

Valle

Hombre murió por desplome de elevador en el centro de Cali

59

1411

1470