¡Hoy empieza la Calle de La Feria! Esta es la agenda del quinto día de la Feria de Cali

Tres tarimas estarán dispuestas para ofrecer las presentaciones gratuitas de diferentes artistas. Los Hermanos Lebrón, Pastor López y Alfredito Linares, entre la nómina.

Redacción Valle
29 de diciembre de 2017 - 08:43 p. m.
¡Hoy empieza la Calle de La Feria! Esta es la agenda del quinto día de la Feria de Cali
Foto: DIEGO SINISTERRA

Calle de la Feria

Lugar: Autopista Sur, entre carreras 42 y 56

Hora: 7:00 p.m.

La Calle de la Feria es una actividad en la que disponen de tres tarimas para ofrecer presentaciones gratuitas de diferentes artistas, desde las 7:00 p.m. hasta la 1:00 a.m. Debido a la atractiva oferta musical, que se realiza los dos últimos días de la Feria de Cali, se espera una asistencia de más de 200.000 personas.

La programación para este viernes es:

- En la tarima de la salsa estarán: la Suprema Corte, Willy García, Tromboranga, Clandeskina, Hermanos Lebrón y Guayacán.

- En la tarima Crossover (1) se presentarán: Pastor López, La Misma Gente, Papo Sánchez, Alfredito Linares, entre otros.

- En la tarima Crossover (2) estarán: La Fuga, Andy Caicedo, Los Niches y Yan Collazos.

Medidas de Seguridad en la Calle de la Feria:

Con el fin de garantizar el orden público y la seguridad en el desarrollo de este evento gratuito, las autoridades desplegarán un dispositivo especial en la autopista Sur, y sus alrededores, este 29 y 30 de diciembre.

“La Policía Nacional contará con 2750 funcionarios de todas las especialidades (vigilancia, fuerza disponible, carabineros, Esmad, policía judicial, inteligencia, infancia y adolescencia, entre otros) dispuestos de manera estratégica en la Autopista Sur, en el recorrido y en el espacio definido para la Calle de la Feria. Igualmente, el Batallón de Policía #3 del Ejército Nacional estará haciendo patrullajes en zonas aledañas en este sector con 250 hombres”, aseguró el alto consejero para la seguridad de Cali, Juan Pablo Paredes.

Asimismo, se contará con el acompañamiento y patrullaje del Halcón y el drone operado por equipo especializado de la Policía para el buen desarrollo de la Calle de la Feria. (Vea también: La caleñidad se vivió a 'flor de piel' en el Carnaval de Cali Viejo)

También se reforzará el esquema articulado de las dependencias de la Administración Municipal, entre ellas la Secretaría de Seguridad y Justicia, la de Movilidad, Salud y Gestión de Riesgo, entre otras, teniendo en cuenta el reto que genera para las autoridades este evento en materia de orden público y seguridad.

“Aquí lo fundamental es recordarle a la ciudadanía la importancia del civismo y de celebrar en sana convivencia. Habrá ingesta de licor y por esto le pedimos a los asistentes que lo hagan de manera responsable, respetando los límites de convivencia para que, al cierre de este evento, el balance sea positivo para la ciudad y podamos dejar el nombre de la cultura y el civismo caleño muy en alto”, recalcó el funcionario.

Las autoridades recordaron que el uso de espuma o carioca está prohibido e hicieron un llamado al buen comportamiento y tolerancia.

Feria Rural y Comunera

Hora: desde las 11:00 a.m.

En el penúltimo día de feria, la alegría se traslada a las comunas 4 y 8 de Cali y a los corregimientos Golondrinas, La Leonera, La Castilla, Saladito y Los Andes. Además, cuentan con una variada programación para todos los gustos. Y gratuita.

Festival Juvenil

Lugar: Teatro al Aire Libre Los Cristales:

Hora: 3:00 p.m.

El público juvenil podrá disfrutar de la música de su preferencia de forma gratuita. En la jornada de hoy habrá exhibiciones de freestyle y artistas invitados como DJ Fumaratto, Gente Pesada, Junior Jein, Cuarto Contacto, La Nena Vélez, Cali Flow Latino y Ñejo.

Encuentro de Melómanos y Coleccionistas

Lugar: Unidad Deportiva Jaime Aparicio

Hora: 4:00 p.m.

Esta penúltima noche de Feria los protagonistas serán los salseros colombianos con un tributo a la salsa desde el año 1960.

El evento iniciará con un coloquio llamado “Salsa en Colombia”, que estará moderado por Alejandro Ulloa y Rafael Bassi.

A las 5:30 p.m. Henry Manyoma (Dinastía Manyoma) y Carlos Molina (hermano de Piper Pimienta Díaz) darán inicio al homenaje a la música de nuestro país con lo mejor de su repertorio.

A las 6:00 p.m. Wilson y Medardo Arias presentan la sección “Buenaventura y Caney”, con un homenaje a músicos y agrupaciones salseras del Pacífico.

A las 9:00 p.m. se llevará a cabo la presentación de la Orquesta Diego Galé y su salsa dura.

Por Redacción Valle

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar