Incendio de edificio en Palmira deja un muerto y dos heridos

La conflagración inició a las cuatro de la mañana de este lunes y consumió cinco locales de la edificación. Se desconocen las causas.

Miguel Ángel Palta.

Una persona falleció en medio de un grave incendio que se registró en la madrugada de este lunes, en un edificio céntrico de Palmira, Valle del Cauca, ubicado cerca al parque de Bolivar.

La conflagración inició a las cuatro de la mañana, en la edificación ubicada en la calle 30 con carrera 31. Allí, los rescatistas encontraron otras dos personas heridas, que fueron llevadas de urgencia al Hospital Universitario del Valle, en Cali.

Se conoció que cinco locales comerciales fueron consumidos por la conflagración y que el segundo piso del edificio funcionaba como un hotel, en el que se calcula que había 25 personas. Aunque se presume que la mayoría alcanzó a salir del lugar, las autoridades investigan si el resto salieron antes o quedaron atrapados.

incendio-palmira3.jpg

Autor: 
Miguel Ángel Palta.

"Fueron cinco máquinas y 16 unidades los que atendieron la emergencia. Sabemos que fueron cinco los locales destruidos, pero desconocemos las causas. Asimismo, estamos tratando de enfriar la estructura para evitar que las paredes se desplomen y causen otra emergencia, pues es una casa muy vieja. Además, teníamos un local como es el casino con instalaciones eléctricas y electrónicas y cortinas y otros decorados que hicieron que el fuego se propagara más rápido", explicó a El País de Cali William Moya, comandante de Bomberos de Palmira.

Aunque testigos afirman que la emergencia inició en la primera planta de la edificación, el comandante indica que es necesario investigar el hecho para sacar las hipótesis de lo sucedido.

últimas noticias