Incendio en El Cairo, Valle del Cauca, deja 12 viviendas afectadas

Según han manifestado las autoridades, no hay víctimas mortales humanas, pero sí la mascota de un niño que no logró salir. El origen de la conflagración fue una veladora que dejaron encendida en una de las viviendas del centro histórico y comercial del municipio.

Twitter @normahurtados

Hacia la madrugada de este miércoles, 19 de diciembre, las autoridades de El Cairo, Valle del Cauca, se vieron alertadas por un incendio en el centro histórico del municipio, que es también su principal sector comercial.

El alcalde del municipio, José Ubency Arias Jiménez, ha confirmado que por lo menos 12 viviendas de la zona fueron consumidas por las llamas. Varias de ellas eran locales comerciales de ropa, pintura o restaurantes, entre otros.

Lea: Animales nativos del Vichada pierden su hábitat por incendios forestales

“Afortunadamente el incendio no dejó víctimas humanas mortales, pero sí la mascota de un niño que no pudo sacar a tiempo”, expresó el mandatario local.

Las autoridades han señalado que el origen de las llamas estuvo en una veladora que dejaron encendida en una de las casas y que rápidamente se expandió adquiriendo grandes proporciones.

Lea también: Una persona herida dejó incendio en Mosquera, Cundinamarca

Una de las primeras en alertar sobre la conflagración fue la representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Norma Hurtado Sánchez, quien a través de su cuenta de Twitter publicó imágenes de lo que estaba sucediendo. “No da abasto el cuerpo de Bomberos, no he podido tener comunicación con la Fuerza Aérea y el Ejército, solicito ayuda urgente de todos los que lean este mensaje”, escribió.

 

Arias Jiménez confirmó que el cuerpo de Bomberos de El Cairo fue insuficiente para atender la emergencia por lo que equipos de municipios cercanos como Anserma o Argelia tuvieron que intervenir para combatir las llamas.

“Es necesario que municipios tan apartados, que tienen gran cantidad de construcciones en madera y bahareque cuenten con los mejores equipos y máquinas de bomberos para atender estas emergencias”, añadió la representante Hurtado.

 

830029

2018-12-19T08:41:32-05:00

article

2018-12-19T08:44:15-05:00

sforero_256343

none

* Redacción Nacional

Valle

Incendio en El Cairo, Valle del Cauca, deja 12 viviendas afectadas

66

3201

3267

 

últimas noticias