Incendio forestal consume el cerro de Cristo Rey en Cali

Durante horas los bomberos en la capital del Valle han intentado contrarrestar las llamas. De manera preventiva las comunidades aledañas han sido evacuadas.

Archivo particular.

Las imágenes que han circulado por redes sociales dejan ver cómo las llamas se han apoderado del Cerro de los Cristales, lugar donde se levanta el icónico monumento Cristo Rey en Cali.

Información compartida por la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de la Alcaldía de Cali relata que el cuerpo de bomberos de esta ciudad ha trabajado por horas para mitigar el avance de las llamas.

Un reporte publicado en la cuenta de Twitter de Gestión del Riesgo explica que los fuertes vientos han dificultado la labor de los trabajadores por controlar el fuego. Al sitio han llegado cinco máquinas extintoras, dos carrotanques, dos móviles forestales, una ambulancia y tres móviles logísticos.

De forma preventiva la comunidad aledaña al cerro ha sido evacuada con el fin de garantizar su integridad. Otros apoyos como la Cruz Roja del Valle y voluntarios se han acercado para ayudar.

Según el secretario para la gestión del riesgo de Cali, Rodrigo Zamorano, este incendio tiene altas probabilidades de haber sido provocado ya que se ha identificado que sus orígenes se presentaron en dos lugares de manera simultánea.