Con inmovilización sancionarán a motociclistas con parrillero mayor de 12 años en Cali

La Secretaría de Tránsito de la ciudad alista un decreto que endurece las multas para estos conductores. La edad máxima para el parrillero baja de 14 años a 12.

/ Foto: Secretaría de Tránsito (Cali)

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Cali alista un decreto para que las sanciones a los motociclistas sean más duras, debido a las quejas por las irregularidades con el transporte de pasajeros en estos vehículos. Aun así, las multas actuales se mantienen.

La propuesta consiste en un escalamiento de las multas, según las veces en que sea sorprendido el conductor. El comandante de la Policía, Nelson Ramírez, explicó que “para quien sea sorprendido por primera vez violando la norma haya una multa, pero si es recurrente dos, tres veces, la sanción sea más drástica incluso con la inmovilización de la motocicleta”.

También se buscará que haya coordinación entre la policía y los agentes de tránsito a la hora de trabajar en las 22 comunas caleñas, disponiendo de un agente de tránsito en cada una para las operaciones que se lleven a cabo.

Además, se implementarán mayores controles al mototaxismo. Todo esto con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos y para disminuir los riesgos de accidentes de tránsito.

Algunas de las medidas puntuales que entrarían a regir en la capital del Valle del Cauca son multas de hasta $1.300.000, además de aumentar la restricción de edad para los parrilleros hombres, pasando de los 14 a los 12 años, cuya sanción podría ser la inmovilización de la mototocicleta.

últimas noticias