Investigan asesinato de funcionario de la Gobernación del Valle

El cuerpo sin vida de Francisco Javier Gálvez fue hallado en su vehículo con varios impactos de bala. El hecho ocurrió luego de que saliera de una discoteca rumbo a su vivienda.

Archivo El Espectador

En la madrugada de este sábado fue hallado el cuerpo sin vida de un funcionario de la Gobernación del Valle del Cauca, en el municipio de Alcalá. Según información de las autoridades, el hombre habría sido asesinado tras salir de una discoteca, rumbo a su residencia.

Lea: Hallan el cuerpo sin vida de una mujer transgénero en Cali

El hecho fue confirmado por el secretario de Seguridad del Valle del Cauca, Jesús Antonio García, quien señaló que se trata de Francisco Javier Gálvez, cuyo cuerpo fue hallado con varios impactos de bala dentro de su vehículo.

Aunque no hay certeza sobre los móviles del homicidio, de acuerdo con García, la Policía tiene una hipótesis preliminar alrededor de un hecho que podría estar relacionado con el crimen. Según relató, el funcionario de la gobernación se encontraba en una discoteca ubicada en la cabecera municipal de Quimbaya, en Quindio, y allí sostuvo una discusión con una persona. 

Lea también: La Feria de Cali estará custodiada por 1.900 policías

Tiempo después, Gálvez salió del lugar rumbo a su vivienda en el municipio de Alcalá, Valle, pero fue abordado en el trayecto y asesinado con arma de fuego. Las autoridades avanzan en las investigaciones que permitan esclarecer los hechos y dar con los responsables del homicidio. 

 

últimas noticias