Investigan a auxiliar de Policía en Cali por prenderle fuego a un retenido

Los hechos se registraron el pasado martes al interior de una estación en el barrio Los Mangos, luego de que el uniformado le hallara al menor de edad un frasco de pegante.

Referencia

La Policía de Valle del Cauca inició una investigación disciplinaria contra un auxiliar de la institución, de 19 años, señalado de haberle prendido fuego a un joven al interior de una estación de Policía en Cali.

De acuerdo con las autoridades, la víctima, de 16 años, fue retenida transitoriamente el pasado martes en una estación del barrio Los Mangos, en el oriente de la ciudad. Durante un procedimiento, el uniformado le halló al joven un frasco de pegante inhalante. Posteriormente, en un hecho de intolerancia, le prendió fuego al envase y lo lanzó contra el retenido.

Producto de la agresión, el joven tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro asistencial y resultó con quemaduras de segundo grado en su rostro y su tórax, según explicó el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

"Los hechos, según manifiesta el adolescente lesionado, se dieron cuando el auxiliar de Policía le encontró en su poder un frasco de sacol o solución. Le prende fuego y lo arroja en su contra. La inspección general de la institución inició las investigaciones disciplinarias”, manifestó el uniformado en declaraciones que recoge Blu Radio.

Mientras la víctima –quien ya fue dada de alta– se recupera de las lesiones, el auxiliar fue detenido por la misma Policía y está a la espera de que la Justicia Penal Militar, en coordinación con la Fiscalía, establezca las circunstancias precisas de la agresión.