Investigan causas de la detonación de un explosivo en Cali

El hecho se presentó en una cigarrería en el suroccidente de la capital vallecaucana.

* Redacción Nacional
07 de marzo de 2020 - 04:07 p. m.
(foto de referencia: explosión en Bogotá) El hecho sucedió la noche del viernes, en el barrio Ciudad Córdoba.  / Óscar Pérez - El Espectador
(foto de referencia: explosión en Bogotá) El hecho sucedió la noche del viernes, en el barrio Ciudad Córdoba. / Óscar Pérez - El Espectador

En la noche del viernes, 6 de marzo, la detonación de un explosivo causó preocupación en un sector del suroccidente de Cali. Después de las 10:00p.m., la cigarrería 'Barú', ubicada en el barrio Ciudad Córboba, recibió el impacto de un objeto desconocido que fue lanzado de manera premeditada contra el establecimiento, según informes preliminares por parte de la Policía.

Al momento de llegar al lugar, las autoridades informaron que no hubo lesionados, pero sí daños estructurales y de cuantía en el local. Desde la mañana de este sábado, los esfuerzos investigativos han estado encaminados en revisar las cámaras de seguridad, hablar con testigos de la zona y rodear el área para evaluar las hipótesis de si este hecho tenía como fin atentar contra la vida de una persona dentro del lugar. 

También le puede interesar: Asesinan a un escolta del líder social Leyner Palacios en Cali

Una cuestión que preocupa a la Policía Metropolitana de Cali es que la modalidad de cometer delitos mediante el uso de artefactos explosivos se ha vuelto común en las últimas semanas. En el último mes y medio hubo registro de dos comisiones de hurto a cajeros automáticos, en los que fueron utilizados materiales detonantes. 

Por estas acciones no hay detenidos a la fecha, pero las autoridades buscan encontrar relaciones entre estos tres episodios de delitos urbanos. 

En lo corrido del último mes han sido capturadas 17 personas, pertenecientes a dos bandas criminales de la ciudad. Estas se dedicaban al tráfico de estupefacientes, homicidios y porte ilegal de armas. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar