Investigan muerte de estudiante de medicina tras caer de edificio en Cali

La joven fue identificada como Valentina Castro, de 23 años. Su familia descartó la versión de un supuesto suicidio y alertó que en el momento de los hechos presuntamente se encontraba con su pareja.

Archivo particular/ Tomada de Facebook

Son inciertas las circunstancias en las que perdió la vida una joven estudiante de medicina, quien falleció en la madrugada del domingo luego de que presuntamente cayera desde el piso quinto de una edificación en el sur de Cali.

El hecho se registró pasadas las 4:00 de la madrugada del domingo en un edificio residencial del barrio El Caney, ubicado sobre la carrera 85D con calle 48. Según informó Noticias Caracol, tras la muerte en el lugar fue retenido un hombre, quien sería la pareja sentimental de la mujer.

La joven, identificada como Valentina Castro, de 23 años, era estudiante de medicina de la Universidad San Martín de la capital de Valle del Cauca y su grado estaba previsto para enero próximo.

Al parecer, las autoridades habrían sido alertadas de una discusión al interior del edificio y al llegar, presuntamente encontraron a la joven sin signos vitales. Ante ello, la familia descartó la versión de un aparente suicidio.

“Reportaron que se estaba presentando una agresión en la casa. Que como que él (su pareja) la estaba golpeando y estaban discutiendo los dos”, narró a Noticias Caracol Juan Carlos Castro, familiar de la joven. A su turno, Claudia Castro, hermana de Valentina, elevó un llamado a aclarar lo ocurrido y que no haya impunidad: “Pedimos justicia, que se aclare lo ocurrido, porque Valentina no era una niña con conductas suicidas, ella amaba su vida”.

La institución universitaria en la que estudiaba la joven expresó condolencias por su muerte y se declaró en duelo: “La Fundación San Martín hace votos por el esclarecimiento de los hechos que cegaron la vida de nuestra estudiante”.

“Perder a Valentina es descorazonador y un daño irreparable a nuestra comunidad. Valentina estará siempre en nuestros recuerdos”, dijo por su parte la rectora de la institución.