Publicidad

Invierno deja a Buenaventura sin suministro de agua

La empresa Hidropacífico explicó que se debe esperar a que la turbiedad disminuya para habilitar el normal suministro del líquido.

Redacción Nacional
07 de octubre de 2016 - 02:40 a. m.
EFE
EFE

Este jueves fue cancelado el servicio de agua en Buenaventura (Valle del Cauca) debido a que colapsó el sistema del acueducto por las fuertes lluvias que se presentaron en las últimas horas. Específicamente, la situación se presentó por la creciente del río Escalerete, que abastece de agua a la ciudad. Con esta sitiación se verán afectadas unas 373.597 personas.

La empresa Hidropacífico explicó que se debe esperar a que las turbiedades del agua disminuyan para poder poner el servicio de agua potable a las viviendas, y añadieron que se están adelantando trabajos en las plantas de tratamiento para que tengan suficiente capacidad de tratamiento del agua cuando se registren estos hechos.

Esas labores han sufrido una serie de retrasos por la suspensión de las operaciones de Ferrocarriles del Pacífico, lo que provocó que los materiales tardarán más tiempo en llegar a las plantas que están ubicadas en el corregimiento de Córdoba.

Se espera que los trabajos de las plantas de tratamiento, para que no se presenten nuevamente estas situaciones, culminen el primer semestre del siguiente año.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar