Joven habría abusado sexualmente y asesinado a una menor de 12 años en Chocó

El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes, mientras la niña dormía en su casa, acompañada por sus hermanos.

Redacción Valle
13 de marzo de 2018 - 10:26 p. m.
Bajo Baudó, Chocó. / Tomada de: www.municipios.com.co
Bajo Baudó, Chocó. / Tomada de: www.municipios.com.co

Un aberrante caso de abuso sexual y homicidio en contra de una menor de 12 años en el corregimiento de Terrón, zona rural del Bajo Baudó (Chocó), tiene enardecida a la comunidad. El Espectador habló con el personero de dicho municipio, Óscar Salcedo, quien informó que el trágico hecho ocurrió en la madrugada del lunes 12 de marzo, mientras la pequeña dormía en casa, acompañada por sus hermanos. Sus padres estaban por fuera.

Según Salcedo, cuando eran aproximadamente las 2:30 a.m., los familiares llegaron a la casa y fue el padre de crianza de la pequeña quien la encontró agonizando. “Él inmediatamente busca una embarcación y trae a la niña hasta Pizarro (cabecera municipal del Bajo Baudó), porque acá es donde hay centro de salud”.

Lamentablemente, la menor llegó tarde. A las 5:30 de la mañana cuando fue recibida por el médico, la niña ya no tenía signos vitales. El profesional de la salud informó que el cuerpo de la pequeña presentaba sangrado vaginal y nasal, y descartó heridas con objetos contundentes. Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte.

El personero no confirmó la versión que señala que el agresor ingresó por una ventana para su cometido, pero dijo que, al parecer, uno de los hermanos de la niña habría presenciado lo ocurrido. Sin embargo, por ser menor de edad, el testimonio del niño fue suministrado a la Comisaría de Familia y no es de conocimiento público.

Salcedo también manifestó que la familia de la víctima se encuentra muy afectada con el hecho y que, probablemente, la madre necesitará ayuda psicológica. (Lea también: Menor resultó apuñalada cuando, al parecer, le iban a robar el cabello)

Por otro lado, se conoció que el presunto responsable de este crimen es un joven de 20 años, residente también de Terrón, identificado como Yuber Lozano Pacheco. “El padre de crianza de la niña me dijo que la comunidad fue solidaria y, de manera rápida, reunieron a todos los jóvenes del sector. Ya sospechaban del muchacho, pero lo acusaron cuando vieron que tenía rasguños en el pecho y en la espalda”, aseguró el personero, quien tuvo que enviar una solicitud a la Infantería de Marina para que custodiara al acusado, porque iba a ser linchado por los vecinos.

El joven fue trasladado hasta Quibdó, donde será presentado ante un juez de control de garantías.

Por Redacción Valle

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar