La conmovedora recuperación de Oliva, un mono araña bebé que estuvo al borde la muerte

La cría de un mes de nacida fue encontrada inconsciente y a punto de morir. Con dosis exactas de leche y cuidados de los trabajadores del Zoológico de Cali, se espera regrese pronto al lado de su madre.

Foto: Zoológico de Cali.

Oliva, un mono araña del zoológico de Cali, se ha robado la atención y el cariño de los empleados por su delicado estado de salud. La cría de un mes de nacida habría sufrido un golpe que la dejó inconsciente y al borde de la muerte.

Hasta el momento no se tiene claro la causa de su debilitamiento, pero, según Juliana Peña, veterinaria del Zoológico: “Sospechamos dos cosas. La mamá era de primer parto, ellas a veces no son muy experimentadas, la cría pudo haberse resbalado, pudo haber sido un accidente (…) o al ser primer parto, pueda que la cantidad de leche que le estaba suministrando no haya sido suficiente", explicó a Noticias Caracol.

Por ello, en el zoológico le suministran dosis exactas de leche y la sacan al sol varias horas al día, para simular la crianza natural que le daría su madre, que es reemplazada por un muñeco de felpa, mientras se recupera.

olivia_1.jpg

Autor: 
Foto: Zoológico de Cali.

"Hay que tener en cuenta varios aspectos, el nutricional es muy importante. Hay que brindar un sitio que dé la temperatura adecuada porque ella no puede regularla. Los cuidados, el aseo y cuidados también de afecto son importantes para que ella se sienta bien”, aclaró Peña.

Por otro lado, en febrero de este año el diario El País de Cali, expuso que ocho monos araña, especie en extinción,  fueron víctimas del tráfico ilegal de fauna, los cuales fueron rescatados y trasladados al zoológico de Cali, manada con la cual espera encontrarse de nuevo Olvida tras su recuperación.