La Feria de Cali estará custodiada por 1.900 policías

Los uniformados estarán repartidos en los principales eventos y escenarios de la edición 61 de la Feria de Cali. Aquí algunas recomendaciones para disfrutar de estas festividades sin contratiempos.

Cortesía: Policía Cali.

Son 1.900 uniformados de la Policía Nacional los que se preparan para brindar seguridad a la ciudad durante los seis días de Feria de Cali. En esta ocasión, 800 policías se trasladaron desde otras ciudades del país para atender los principales eventos que se desarrollarán en la capital del Valle del Cauca entre el 25 y 30 de diciembre.

Personal de escuelas de formación policial y uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes estarán en las comunas, y zonas residenciales y comerciales de la ciudad realizando labores de prevención y control para garantizar tranquilidad y convivencia ciudadana. Mientras tanto, desde el aire, el "Halcón" Bell 407 y un dron, que tendrá un operador capacitado para maniobrarlo en cualquier escenario de la feria, apoyarán las labores en tierra. (Lea también: Esta es la nómina de artistas que se presentarán en la Calle de la Feria: ¡Es gratis!)

Las acciones policiales se concentrarán especialmente en 26 eventos de la feria como: El Salsódromo, conciertos, la Feria Rural y Comunera, Desfile de Autos Antiguos, Carnaval de Cali Viejo, la Calle de la Feria, el alumbrado, el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, y las Tascas.

La policía sugiere las siguientes recomendaciones de seguridad y medidas de autoprotección que permitan disfrutar de la Feria de Cali y las celebraciones de final de año sin contratiempos: (Le puede interesar: ¡Hay grito de Feria en Cali!, esta es la programación)

* Tenga presente que el consumo de bebidas alcohólicas, afecta sustancialmente el presupuesto de su familia. Si va a comprar licor hágalo en almacenes de cadena o lugares autorizados y verifique que tengan los respectivos sellos de seguridad y estampillas.

* Adquiera las boletas de conciertos, desfiles y eventos en general en puntos autorizados, no las compre en la calle, evite ser víctima de fraude.

*  No lleve niños pequeños a eventos donde concurra gran cantidad de personas.

* Indíquele a sus hijos que en caso de extraviarse busque a un Policía o llame al 123.

* Deje su vehículo únicamente en parqueaderos autorizados, procure desplazarse en transporte público.

* Si va a tomar un taxi, solicítelo mediante una central telefónica.

* No permita que sus hijos manipulen pólvora, así evitara que su integridad y vida estén en riesgo.

* Denuncie cualquier acto delincuencial que ponga en riesgo su integridad o que afecte la seguridad al teléfono 8826145 o a las  líneas 123 de emergencia - 156 de la Red de Cooperantes de la Policía.

 

 

últimas noticias