La mayoría de caleños acataron el aislamiento preventivo en su primera jornada

Noticias destacadas de Nacional

Según la Secretaría de Gobierno, cerca del 90 % de los caleños acataron las medidas para aislarse de manera preventiva. La medida se extenderá hasta las 4:00 a.m. del martes, 24 de marzo. Este sábado ya hay registro de 26 contagiados con Covid-19 a lo largo de todo el Valle del Cauca.

En la mañana de este sábado, Carlos Alberto Rojas, secretario de Gobierno de Cali dio un balance positivo de la primera jornada de toque de queda en la capital vallecaucana. 

Sobre el despliegue de las autoridades en este puente de aislamiento preventivo, el funcionario precisó que 150 efectivos se movieron por el oriente, occidente, sur y norte. Esto a través de intervenciones que fueron articuladas entre la Secretaría de Bienestar Social, la Secretaría de Gestión del Riesgo, Emcali, la Secretaría de Seguridad, la Policía Metropolitana, el Ejército y el acompañamiento de Migración Colombia.

Cabe recordar que en Cali y todo el Valle del Cauca el toque de queda fue confirmado desde el pasado jueves y regirá hasta el martes 24 de marzo, a las 4:00 a.m. Veinte horas antes del inicio de la cuarentena general a nivel nacional que confirmó el presidente Iván Duque.

También le puede interesar: El coronavirus en tierra caliente: ¿igual, peor o menos grave?

Junto con la medida, también seguirán las prohibiciones de entrada al Parque de la Salud y al Cerro de las Tres Cruces, así como la ley seca desde la noche del viernes 20  hasta la madrugada del próximo martes, decretados por el alcalde Jorge Iván Ospina. De igual modo se mantiene la ley seca en la ciudad. 

Las autoridades en Cali confían en que a ,o largo de todo el puente festivo el despliegue de las autoridades sea de manera similar a las del viernes, esto con el fin de que las personas se preparen de la mejor manera para la cuarentena hasta el 13 de abril. 

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle, en el mismo sentido también mantendrá la misma normativa a lo largo y ancho de los 42 municipios de su departamento. 

*Este fin de semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  
Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.