La polémica valla de un cirujano plástico en Cali

En redes sociales, las personas han criticado duramente una publicidad que promueve el aumento de busto al asegurar: “Si la vida te da limones, llámanos”. La subsecretaria de Equidad de Género afirmó que el mensaje “cosifica a las mujeres”.

Pixabay - Referencia

Un nuevo escándalo se ha gestado en redes sociales por cuenta de una valla publicitaria de un cirujano plástico. En el aviso aparecen dos fotos de una mujer: en una, la joven sostiene dos limones con una cara evidentemente molesta; en la otra, dos naranjas grandes y sonríe. Y, parafraseando el dicho, hay un mensaje que dice “si la vida te da limones, llamanos!!!” (sic). El mensaje ha generado toda clase de críticas en redes sociales como Twitter e, incluso, la Alcaldía de Cali se ha pronunciado al respecto.

La subsecretaria de Equidad de Género de la alcaldía, Ana Carolina Quijano, aseguró, al ser consultada por el diario local El País, que la publicidad del consultorio del doctor Álvaro José Molina “sin duda cosifica a las mujeres y las pone de nuevo en la posición que dice que para tener algún valor en la sociedad tienen que estar de alguna manera determinada”.

Una opinión que fue, en general, compartida en redes sociales con usuarios que manifestaron su desacuerdo con el mensaje. Por ejemplo, Catalina Villa (@catavillaz) dijo: “Aunque usted no lo crea, esta absurda valla está expuesta en Cali, promoviendo estúpidos cánones de belleza. ¡Inaceptable!”.

Además, otro usuario, @fredypinto, señaló que la fotografía no era propia del consultorio del doctor Molina, sino que, originalmente, se había utilizado en una campaña similar en Nueva York y que “también generó polémica y protestas por su carácter sexista”.

Pero la esposa de Molina, Claudia Gómez, consultada también por El País, afirmó que la imagen la encontraron en internet. También defendió la valla, asegurando que “ni que estuvieran mostrando una señora desnuda, es una valla muy limpia y la imagen fue sacada de internet”.

 

últimas noticias

Asesinan a joven caleña en Costa Rica