La rumba no para en Cali, estos son los eventos del cuarto día de Feria

El tradicional Cali Viejo, la Feria Rural y Comunera, la Feria Juvenil y el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas hacen parte de la programación de este jueves en la 60 Feria de Cali.

Corfecali.

Carnaval de Cali Viejo

 

Sobre la autopista Suroriental, en la Calle de la Feria, desfilará a las 4:00 de la tarde el evento más tradicional de la Feria de Cali. El Carnaval de Cali Viejo, que representa las historias urbanas de Cali mediante comparsas que hacen el recorrido con los personajes que dejaron huella en la ciudad. Carrozas, zanqueros, bailarines de salsa, reinas y silleteros le darán vida a un recorrido impregnado de historia, cultura e identidad caleña.

El desfile se cumplirá como está previsto a lo largo de 1.5 kilómetros. Y ya se tomaron las previsiones necesarias para garantizar las mejores condiciones para los artistas que participarán, así como al público asistente, dijo la gerente de Corfecali, Luz Adriana Latorre, en rueda de prensa. Sin embargo, advirtió que de llegar arreciar la lluvia durante el desfile, se tomarán las medidas necesarias.

El coordinador del desfile, Jhon Jairo Perdomo, compartió un mensaje de los comparseros destacando su ánimo y total disposición para cumplir con el recorrido. “Confiamos en que el sol nos acompañe, pero de no ser así, que se vayan preparados con sombrillas o capas y no se pierdan el espectáculo que les hemos preparado con tanta dedicación”, indicó Perdomo.

El cantante venezolano Pastor López y el puertorriqueño Papo Sánchez, quienes asistieron a la rueda de prensa, hacen parte de la nómina de la Calle de la Feria, que iniciará mañana con tres tarimas para que los asistentes accedan totalmente gratis.
 

Feria Rural y Comunera

 

Lugar: comunas 7,12, 20 y 22 de Cali y corregimientos Navarro y La Paz.

Hora: 11:00 a.m. a 1 a.m.

Con más de 100 orquestas tocando en vivo, desde el 25 de diciembre la Feria Rural y Comunera se suma a los eventos de la Feria de Cali, que han permitido llegar a cada uno de los rincones de la ciudad.

 

Feria Juvenil

 

Lugar: Teatro al Aire Libre Los Cristales

Hora: 3 p.m. a 9:00 p.m.

Este evento, dedicado a  los jóvenes de la ciudad, al ritmo de su música de preferencia, contará con artistas como Jowell y Randy, Element Black, Joel Mosquera, entre otros.

 

Encuentro de Melómanos y Coleccionistas

 

Lugar: Canchas Panamericanas - Baloncesto.

Hora: 4:00 p.m. a 1:00 a.m.

Los amantes de la música "de la vieja guardia" podrán disfrutar del Encuentro de Melómanos y Coleccionistas con lo mejor de sus salsotécas. Durante este día se hará un homenaje a la música cubana, con la participación de Pedrito Martínez.

Al cuarto día del encuentro llega la música cubana como un homenaje a sus ritmos que se siguen produciendo en la isla después de la revolución de 1958. Este año, los participantes podrán "desempolvar" la música cubana con un repertorio de 60 temas que celebrarán los 60 años de la Feria de Cali.

La presentación en vivo estará a cargo del más grande percusionista y cantante afrocubano, nominado a los premios Grammy y embajador de la timba afrocubana en Nueva York, Pedrito Martínez y su Grupo PMG, con grandes éxitos como ‘La Luna’, ‘Conciencia’, ‘Que Palo es ese’, ‘Compay Galletano’, ‘Ay Amor’ y la ‘Habana me queda chiquita’.

Más de 25 stands estarán a disposición del público, donde podrán encontrar ventas de discos, instrumentos, libros, camisetas, además de una exhibición de discos, y muestras gastronómicas.