Lluvias dejan sin energía varios sectores de Cali

Los fuertes vendavales del pasado lunes causaron las dificultades, a esto se sumó el estado del parque arbóreo de la ciudad que empeoró la situación.

Foto: Archivo

39 barrios de Cali continúan sin servicio de energía, debido a las fuertes lluvias que se presentaron en la tarde de este lunes en la capital del Valle del Cauca. Para atender la situación, las Empresas Municipales de Cali (Emcali) activaron un plan de choque y así restablecer el servicio.

Este plan consistió en poner a todo el personal operativo, que consiste en 16 grupos de atención de daños, para que trabaje y atienda los daños y, así, en el menor tiempo posible vuelva el servicio a todos los sectores afectados en la ciudad.

Según explicó Emcali en un comunicado de prensa, los daños se dieron no solo por el clima, sino también por el estado frágil de los árboles de la ciudad: “El parque arbóreo de la ciudad se encuentra en un estado fitosanitario delicado, lo cual ocasiona que los arboles al absorber humedad, sus brazos y ramas adquieren un punto considerable de peso hasta alcanzar su punto de ruptura, por consiguiente caen sobre nuestras redes eléctricas generando diferentes fallas”.

Algunos de los sectores de la capital del Valle que se vieron afectados son San Vicente, República de Israel, Torres de Comfandi, Cañaveralejo, Seguros Patria, Valle Grande, Granada, Prados del Norte, Villa del Prado, Pampa linda, Cuarto de Legua, Camino Real, Capri, El Guabal, Unión de Vivienda y Villa del Sur.

Temas relacionados