“Los artistas líricos han sido olvidados en Colombia”: Mery Salazar

La dirección de la Fundación del Artista Colombiano habla sobre el evento "De regreso a mi tierra", que se llevará a cabo el 13 de abril en Cali y contará con la participación del pianista Vaclav Pacl.

Cortesía

La Fundación del Artista Colombiano realizará el décimo festival de música lírica llamado “De regreso a mi tierra”, en Cali. El evento se llevará a cabo entre el 13 y 15 de abril en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura y contará con la participación del pianista Vaclav Pacl de República Checa y artistas colombianos reconocidos en el exterior con este tipo de canto.

La directora de la organización, Mery Salazar de Sierra, dijo que “nos faltaba atender al artista colombiano lírico que está en el exterior representando a su país. Estos cantates líricos han sido olvidados, por eso sentimos esa necesidad de apoyarlos”.

El evento "De regreso a mi tierra" se ha venido haciendo desde hace nueve años, en los cuales han participado artistas colombianos que trabajan en países como México, Estados Unidos y en Europa. En esta versión participarán Delcy Yaneth Estrada,soprano, Hans Ever Mogollón, Sergio Enciso y un invitado especial, el pianista Vaclav Pacl de República Checa.

Salazar explicó que en la escogencia de los artistas se tienen en cuenta la lista de los egresados de la Escuela de Bellas Artes y a los becados por el Ministerio de Cultura.

En esta oportunidad habrá un coro y una orquesta de 24 músicos, quienes estarán bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Casas. En las versiones anteriores participaron artistas como Zorayda Salazar, desde Suiza, Juan Carlos Franco, Nueva York, Gonzalo López de España, entre otros.

Salazar afirmó que “ya tenemos al menos unos 36 embajadores del artista colombiano en el exterior, eso nos anima a seguir trabajando y a convencernos cada día de que es una labor importante”.

Por último, Salazar expresó que “lamentablemente en nuestro país hay una fuga de talento en las expresiones artistas, lo que nos ha preocupado muchísimo, por eso le damos la oportunidad a la gente para que conozcan el canto lírico y a los artistas que sean aplaudidos en su país”.
 

 

últimas noticias