Los candidatos de Farc, el Centro Democrático y La U a la Cámara por el Valle

La lista de la Farc está liderada por Luis Alberto Albán, conocido también como Marco Calarcá. La lista de la U está encabezada por Elbert Díaz y la del Centro Democrático por Milton Hugo Angulo.

Archivo.

La Farc, el Partido de la U, el Centro Democrático y el movimiento de cristianos Por una Colombia Justa y Libre, respectivamente, ya inscribieron las listas de los candidatos que aspirarán a la Cámara de Representantes por el Valle.

En ese sentido, en la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común quien encabeza la lista es Luis Alberto Albán, conocido también como Marco Calarcá; le sigue María Lucelly Urbano y para finalizar Gustavo Arbeláez, alias Santiago Cepeda.

Por el partido de La U, el líder de la lista abierta es el actual representante Elbert Díaz; después se ubica José Fernando Gil, exconcejal caleño, y en noveno lugar está el exdiputado Francined Cano, padre del excandidato a la Gobernación del Valle, Francined Cano.

En este listado aparece también el exconcejal John Jairo Hoyos, quien perteneció al Partido Conservador, pero en la pasada campaña a la Alcaldía de Cali se pasó a La U, y Esperanza Delgado que se desempeñó como presidenta de Asonal Judicial.

Por el lado del Centro Democrático, doce personas integran la lista abierta. En la primera línea está Milton Hugo Angulo; seguido por Juan José Malvehy García, un ex deportista que se desempeñó como coordinador nacional de regiones del CD y es conocido como “el candidato de los deportistas”. También está inscrita Natalia Bedoya, joven activista del uribismo y luego el excandidato a la Gobernación del Valle, Christian Garcés.

Asimismo, el movimiento de líderes cristianos del Valle, Por una Colombia Justa y Libre, inscribió a José Ríos Alzate, Natalia Lasso, Octavio Gallego, Libeth Buriticá, Carlos Ariel Buriticá y Jannio Carvajal. Estos seis candidatos fueron postulados en una lista cerrada.