Más de 300 policías reforzarán seguridad en el centro de Cali en temporada decembrina

Las autoridades de la capital del Valle del Cauca buscan reducir los índices de homicidio y hurto en este sector de la ciudad, particularmente durante la época de navidad en la que la actividad comercial en la zona se eleva considerablemente.

* Redacción Nacional
20 de noviembre de 2018 - 05:44 p. m.
Twitter @PoliciaCali
Twitter @PoliciaCali

Serán 320 uniformados los que llegarán a reforzar la seguridad en el centro de la capital del Valle del Cauca frente a la temporada navideña que está a pocos días de iniciar. Se trata del Plan Radar que le apunta a disminuir homicidios, hurtos y otros hechos delictivos en este sector de la ciudad.

En la puesta en marcha del plan, el brigadier general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali explicó que el aumento de la presencia de Fuerza Pública busca “brindar mejores condiciones de seguridad a toda esa población flotante que llega aquí a comprar sus regalos de navidad y todo lo que corresponde a las actividades comerciales”.

Lea: "Deje la controversia en Twitter": la pelea entre Maurice Armitage y Dilian Francisca Toro

La implementación de este plan de seguridad se produce semanas después de la controversia desatada entre el alcalde Maurice Armitage y la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, en torno a la ‘militarización’ de Cali. Toro defendía entonces el argumento de la necesidad de aumentar la presencia del Ejército y la Policía en las calles de la ciudad, mientras que Armitage manifestaba que la solución para mejorar la seguridad yacía en el aumento de las oportunidades de los jóvenes y de los trabajadores informales.

Lo que es cierto, es que Cali vivió el mes de octubre con menos homicidios desde 1993, de acuerdo con cifras del Observatorio de Seguridad de la ciudad, pues cerró el mes con 76 casos. Habitualmente, durante este mes el número de asesinatos no bajaba de 100.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar