Más de 50 expertos hablarán de calidad de vida, competitividad y ciudad verde en "Cali Epicentro"

Este miércoles 25 de septiembre inicia la cuarta edición del evento que busca fomentar el diálogo social y la conciencia colectiva para entender problemáticas globales desde la realidad local en la capital de Valle del Cauca. Participar de los conversatorios es gratis ¡prográmese!

-Redacción Valle
25 de septiembre de 2019 - 02:37 p. m.
Panorámica de la ciudad de Cali desde la Colina de San Antonio. / Kelly Rodríguez, El Espectador.
Panorámica de la ciudad de Cali desde la Colina de San Antonio. / Kelly Rodríguez, El Espectador.

“Por la integración territorial” se realiza la cuarta edición de “Cali Epicentro, desarrollo y paz”, un evento que reúne a expertos en calidad de vida, competitividad económica y ciudad verde, tres ejes temáticos impactan de forma transversal en el avance de las ciudades.

La idea de esta versión, que iniciará este miércoles 25 de septiembre, es encontrar la forma óptima de relacionar a las grandes ciudades con las ciudades intermedias y las áreas rurales, una integración que se conoce como: ciudad región.

Para ello, más de 50 expertos hablarán con los caleños para evaluar aspectos como la educación, salud, economía circular, cuarta revolución industrial y competitividad, con el objetivo de analizar alternativas de crecimiento y desarrollo.

Serán más de 12 conversatorios gratuitos a los que están invitados todos los ciudadanos que deseen incorporar conocimiento y emprender ideas para contribuir con la evolución de su territorio, y más de 50 expertos nacionales e internacionales como el caleño José Darío Perea, quien participó en el proyecto en el que la NASA envió al espacio celdas solares creadas por jóvenes Wayuu, a mediados de este 2019. Este talento local y experto en energía solar actualmente se desempeña como investigador postdoctoral en el Laboratorio Fotovoltaico del MIT.

También estará el argentino Pedro Tarak, cofundador de Sistema B Internacional & Puentes Globales, organizaciones que buscan apoyar la construcción de ecosistemas favorables para Empresas B y otros actores económicos que utilizan la fuerza del mercado para dar solución a problemas sociales y ambientales. Y la docente Katerine Franco, primera colombiana que fue reconocida como una de las 50 mejores docentes del mundo en el año 2016 por el Global Teacher Prize, considerado como el premio Nobel de docencia, entre otros invitados.

Cali Epicentro además será el escenario de encuentro de los integrantes de la Red Pro, ellos representan a las empresas más grandes del país de todos los sectores de la economía. Tienen como objetivo promover el desarrollo en cada una de sus regiones con una perspectiva no gremial y sostenible que demuestre el compromiso del sector privado.

En ese sentido, harán presencia Ana María Badel, directora ejecutiva de ProBarranquilla; Juan Carlos Pinzón, presidente de ProBogotá; Azucena Restrepo, presidente de ProAntioquia; Ana María Cuartas, directora ejecutiva de la Sociedad de Mejoras Públicas de Pereira y representante de ProRisaralda; y María Isabel Ulloa, directora ejecutiva de ProPacífico.

Un dato clave es que este evento es de entrada libre pues busca fomentar el dialogo social y la conciencia colectiva. La apertura de Cali Epicentro será este miércoles 25 se septiembre, a partir de las 5:30 de la tarde, con el discurso de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro; el alcalde de Cali, Maurice Armitage y la directora ejecutiva de ProPacífico, María Isabel Ulloa; seguido de un conversatorio a cargo de Pedro Tarak y José Manuel Suso, gerente de Arroz Blanquita.

Los conversatorios continuarán el jueves 26 de septiembre a desde las 8:30 de la mañana y se extenderán hasta las 6:45 de la tarde. La cita es en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, allí se harán las intervenciones principales y las exposiciones sobre competitividad económica; las charlas sobre calidad de vida tendrán lugar en el Teatrino del Teatro Municipal Enrique Buenaventura; y en el Auditorio del Centro Cultural de Cali se hablará de Ciudad Verde.

La agenda detallada del evento es la siguiente:

Quienes estén interesados en asistir deberán diligenciar el siguiente formulario. Una vez realizado su proceso de inscripción, tendrá vía libre para participar sin ningún costo del acto de apertura y cierre de ‘Cali Epicentro Desarrollo y Paz, por la integración territorial.

Este evento es apoyado por la Transportadora de Gas Internacional TGI, del Grupo de Energía de Bogotá, Celsia, Cámara de Comercio de Cali y la Fundación WWB Colombia. Lo lidera la Alcaldía de Santiago de Cali, la Corporación Consorcio Ciudadano, la Sociedad de Mejoras Públicas y ProPacífico.

Por -Redacción Valle

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar