Publicidad

Ministerio de Agricultura investiga a Corpovalle por presuntos incumplimientos

Al parecer, la entidad debía destinar $ 3.000 millones para fortalecer y beneficiar a las comunidades pesqueras del Pacífico.

Redacción Nacional
05 de agosto de 2016 - 12:23 a. m.
Jesús Fragozo
Jesús Fragozo

El Ministerio de Agricultura comenzó este jueves acciones jurídicas por presuntos incumplimientos de la Corporación para el Desarrollo Social y Cultural del Valle del Cauca (Corpovalle), para que el ente aclare y responda por manejo de los recursos del convenio de 2015.

La entidad debía destinar aproximadamente $ 3.000 millones para fortalecer y beneficiar a las comunidades pesqueras del Pacífico, de estos $2.000 millones se usarían para la dotación de  lanchas rápidas y piangueras.

El Ministerio de Agricultura informó que Corpovalle se comprometió a ejecutar todas las actividades contempladas en el Plan Operativo acordado para apoyar a las asociaciones de pescadores.

En un informe, entregado por la entidad al Ministerio, se garantizó el cumplimiento del 100% de la ejecución de las acciones, que estaban establecidas en el convenio, además de sustentar los gastos.

Por su parte, la secretaria General de la Gobernación, Norma Hurtado, en diálogo con El País explicó que “empezamos a revisar en detalle los contratos, giros, los anticipos y desde marzo tenemos inquietudes y dudas  frente a la ejecución que  no hemos podido soportarle al Ministerio de Agricultura, razón por la cual  se dio un tiempo prudencial, pero al ver que ya no era posible una sustentación técnica y financiera y, especialmente, de compromiso con la comunidad, la Gobernadora tomó la decisión que ya es pública”.

Y añadió que está definiendo qué porcentaje de los recursos lograron cumplir con los compromisos y los objetivos de la iniciativa.


 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar