Publicidad

Mío estrena servicio en septiembre para mejorar movilidad en Cali

10 nuevas rutas saldrán de la Terminal Paso del Comercio, que conecta el norte de la ciudad con las intermunicipales de Palmira y Yumbo.

Redacción Nacional
30 de agosto de 2016 - 01:53 a. m.
Archivo
Archivo

Este 10 de septiembre comenzará a funcionar el servicio de la Terminal Paso del Comercio, el cual es el centro de las principales rutas del Mío, porque conectan el norte de Cali con las intermunicipales de Palmira y Yumbo. Esto se da luego de haber sido aplazado por cuatro fechas.

En esta terminal saldrían 10 nuevas rutas, tres troncales, tres pretroncales y cuatro alimentadoras. El objetivo de Metrocali es agilizar el servicio del sistema de transporte Mío en el sector del norte.

El jefe de planeación de la operación de Metrocali, Carlos Alberto Becerra, en diálogo con El País, resaltó que “con el ingreso de esta nueva terminal, se mejoran las condiciones operacionales en la estación Chiminangos que hoy hace las veces de terminal, dado que se retiran de ahí varios servicios, en especial las rutas alimentadoras”.

También se agilizarán las filas debido a los amplios espacios, así mismo mejora la integración de las rutas. En caso de las pretroncales se habilitaron P12A, P24A y P30A, las cuales llegaban a la Estación Chiminangos. Igualmente, las rutas troncales T31, E31 y E37 y alimentadoras A33, A34, A35A, A35B.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar