Moción de censura contra el secretario de Educación de Palmira es un chantaje, según alcalde

La medida fue aprobada por 14 concejales del municipio, en Valle del Cauca. ¿La razón?, supuestamente, Alonso García, secretario de Educación, ocultó información relacionada con un fondo de becas que se otorgan a cerca de 30 mil jóvenes de escasos recursos en esa región. El alcalde de Palmira, Óscar Escobar, rechazó la moción de censura y dijo que los concejales están molestos porque sacaron a sus familiares del fondo.

* Redacción Nacional
06 de marzo de 2020 - 10:46 p. m.
El alcalde de Palmira, Óscar Escobar, rechaza la decisión de los concejales.  / Twitter @SoyOscarEscobar
El alcalde de Palmira, Óscar Escobar, rechaza la decisión de los concejales. / Twitter @SoyOscarEscobar

Alonso García, secretario de Educación del municipio de Palmira, en Valle del Cauca, se convirtió en el primer funcionario en la historia de ese municipio en recibir moción de censura. Esto significa que no podrá seguir ejerciendo su cargo. La decisión fue tomada por 14 miembros del Concejo municipal, quienes señalan a García por ocultar información relacionada con el Fondo Destacados, proyecto que otorga becas a cerca de 30.000 jóvenes en Palmira para acceder a educación superior. 

Durante la sesión de la votación solo hubo un voto en contra de la moción; el otro voto fue en blanco. Al parecer, los concejales están molestos porque sacaron a sus familiares de ese fondo. 

También le puede interesar: Asesinan a un escolta del líder social Leyner Palacios en Cali

Arlex Sinisterra, uno de los concejales de Palmira, dijo que “las becas no tienen que ver con la decisión”, en diálogo con la W Radio. 

La respuesta del secretario de Educación es que “los concejales aprovecharon que la fecha de publicación de la información estaba estipulada para el 3 de febrero, y él lo hizo el 14 de ese mismo mes, pues no había terminado de ajustar la resolución”, dijo García. 

Óscar Escobar, alcalde de Palmira, lamentó lo sucedido con el funcionario  y manifestó que con esa decisión pierde la “educación palmirana”. Además, expresó que todo es un “chantaje” a su administración, pues no están de acuerdo con las desiciones que buscan acabar con la "politiquería" en el municipio. 

— Óscar Escobar (@SoyOscarEscobar) March 6, 2020 Esta decisión hizo eco en figuras políticas nacionales como Sergio Fajardo, excandidato a la presidencia de Colombia, quien escribió en su twitter “en Palmira, lo mismo que en Cúcuta y en Cartagena: la corrupción que no acepta la derrota”.

También le puede interesar: "Jamás ha pasado por mi mente comprar votos": Uribe sobre caso "Ñeñe" Hernández 

— Sergio Fajardo (@sergio_fajardo) March 6, 2020  El secretario de Educación de Palmira solo llevaba un poco más de dos meses a cargo de esta cartera en el municipio valluno. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar