Mujer pierde la vida durante un procedimiento estético en Cali

La norteamericana Yessica Joan Captorissio, de 32 años, viajó a Cali para realizarse una intervención quirúrgica que incluía lipectomía, liposucción y lipoescultura. En 2017, once mujeres fallecieron luego de realizarse este tipo de cirugías en la capital del Valle.

* Redacción Nacional
15 de mayo de 2018 - 08:44 p. m.
Pixabay
Pixabay

La estadounidense Yessica Joan Captorissio fue sometida a un procedimiento estético en Cali el pasado fin de semana. La interveción quirúrgica constaba de un “combo” que incluía lipectomía, liposucción y lipoescultura. Captorissio fue operada en una clínica del norte de la ciudad.

(Lea también: Una mujer murió días después de practicarse dos cirugías plásticas en Cali).

Fue una paciente de 32 años, de nacionalidad americana que viene a Cali a hacerse un procedimiento estético, durante un procedimiento de lipectomía, una liposucción y una lipoescultura de la paciente se complican en el procedimiento; es remitida a otra clínica para manejarle su complicación y desafortunadamente la paciente fallece”, le explicó Alexander Durán, secretario de Salud de Cali a Blu Radio.

En esta ciudad, el primer caso de muerte por una cirugía estética en el 2018 se presentó el 11 de enero. En esa oportunidad murió Esmeralda Moncada, también de 32 años tras una lipectomía, una inyección glútea y una liposucción en la Clínica Interface, ubicada en el sur de la ciudad. 

(Lea también: "Salir vivo de un quirófano no debe ser cuestión de suerte").

En ese entonces, Durán explicó "la mamá dice que se desmadejó y la llevó rápidamente al hospital Joaquín Paz Borrero, al que ingresó sin signos vitales. Minutos después, el médico constata y da el diagnóstico de fallecida”.

En el 2017, once mujeres fallecieron luego de realizarse intervenciones quirúrgicas en Cali.

(Le puede interesar: 65 personas han muerto en cirugías plásticas en los últimos 17 años en Cali).

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar