Murió el león Júpiter luego de estar 20 días bajo tratamiento médico

El animal había sido diagnosticado con siete patologías: Neumonía, hemoparásitos, anemia, falla hepática, caquexia y tumoraciones en hígado y pulmones.

Redacción Nacional
19 de marzo de 2020 - 01:49 a. m.
El cuerpo del león permanecerá bajo custodia y mañana, 19 de marzo, se le hará la necropsia. / Tomado del Twitter de @TerryHurtado
El cuerpo del león permanecerá bajo custodia y mañana, 19 de marzo, se le hará la necropsia. / Tomado del Twitter de @TerryHurtado

El león Júpiter, conocido por el país luego de que se publicaran unas fotos en las que se evidenciaba su mal estado de salud, murió luego de 20 días de tratamientos médicos.

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente informó que el cuerpo del león permanecerá bajo custodia y que mañana, 19 de marzo, se le hará la necropsia.

En los últimos días el animal había sido diagnosticado con siete patologías: Neumonía, hemoparásitos, anemia, falla hepática, caquexia y tumoraciones en hígado y pulmones.

También le puede interesar: La historia de Júpiter, el león que fue rescatado de la muerte

El león pasó sus último días en Cali a donde fue trasladado para intentar salvarle la vida. Fue en esa ciudad donde Ana Julia Torres, una conocida ambientalista de la ciudad, lo rescató en 1999, cuando apenas tenía tres meses, de un circo en donde le habían quitado las garras.

Torres llevó al animal al refugio Villa Lorena, sitio que en 2019 fue intervenido por el DAGMA, entidad que consideró que el espacio no contaba con las condiciones óptimas para sostener a los animales que allí habitaban.

Júpiter fue trasladado a un refugio en Córdoba. En febrero de este año, Torres lo fue a visitar y lo encontró en grave estado de salud. “Yo llegué y encontré a Júpiter casi muerto. Pesaba 90 kilos cuando inicialmente estaba en 260 kilos”, dijo la ambientalista a El País de Cali. En ese momento, al león le diagnosticaron anemia y fallas en el riñón e hígado.

La historia del animal se hizo tan conocida que la Fuerza Aérea facilitó el traslado del león a Cali en donde se encontraba bajo el cuidado de un equipo de veterinarios. Hoy falleció luego de permanecer tres semanas en estado crítico de salud.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar