Murió Magali González, la niña que tenía el síndrome de progeria

La pequeña falleció en Candelaria, Valle. El año pasado había celebrado sus 15 años.

Magali González en la celebración de sus 15 años.Archivo AFP

Magali González Sierra, la niña que padecía el síndrome de Hutchinson-Gilford o progeria, que hace que los niños envejezcan prematuramente y de manera acelerada, falleció el pasado viernes en Candelaria, Valle.

Según dijo el padre de la niña, José Eider González, al diario caleño El País, Magali falleció debido a una fuerte gripa.

"Cada vez que tosía se quedaba sin aire y nos tocaba a nosotros mismos darle el oxígeno", dijo González, quien también comentó que debieron llevar a la niña al Hospital de Candelaria por sus propios medios, pues nunca llegó la ambulancia que solicitaron.

"Nos decían que a esa hora no venían hasta acá, que no había ambulancias y lo único que me hacían era recomendarme que la llevara al Hospital de Candelaria", aseguró González a El País.

Magali González Sierra es recordada porque el año pasado celebró sus 15 años, por lo que sus padres organizaron una fiesta para luciera como una princesa, pues fue el sueño de toda su vida. (Galería Los 15 años de Magali, la niña colombiana con progeria).

"Me veo hermosa", dijo González Sierra en aquella ocasión.

Los padres de Magali González Sierra se enteraron del síndrome de Hutchinson-Gilford o progeria cuando la niña tenía dos años, aunque desde los 10 meses su piel se fue endureciendo y poco a poco se le fue cayendo el pelo y las pestañas. Por la enfermedad, aunque Magali tenía 16 años, sus huesos eran los de una persona de 90 años.

El síndrome de Hutchinson-Gilford o progeria afecta a una de cada 8 millones de personas y que genera envejecimiento prematuro. En Colombia había otra pequeña con la enfermedad, Karen Ordóñez, quien falleció en diciembre pasado.