¡No es agosto, es Petronio!

Como una preparación al Festival Petronio Álvarez que se celebra en Cali, la ciudad se vestirá de arte, música y muestras de la cultura afro a partir de este jueves 1 de agosto.

- Redacción Nacional
01 de agosto de 2019 - 04:05 p. m.
Cortesía Festival Petronio Álvarez
Cortesía Festival Petronio Álvarez

El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez se acerca y la capital del Valle se adelanta a su bienvenida. A partir de este jueves 1 de agosto, la música, las artesanías, la moda y la cultura se toman las calles de la ciudad.

Históricamente, el Petronio, que cumple 23 años de desde su primer evento en 1996, se ha realizado en Santiago de Cali, la segunda ciudad con mayor población afro de América Latina.

Este año se celebrará del 14 al 19 de agosto en la Ciudadela de la Unidad Deportiva Alberto Galindo que queda junto al Coliseo El Pueblo. En el lugar habrá cerca de 200 espacios para disfrutar de diferentes saberes ancestrales y muestras culturales.

Lea también: Festival Petronio Álvarez 2019 se realizará entre el 14 y el 19 de agosto

Como antesala para el Festival, cuatro centros comerciales, 33 restaurantes y siete hoteles de la ciudad ofrecerán bebidas y platos tradicionales con frutos del Pacífico. Asimismo, habrá siete circuitos con exposiciones musicales, artesanales y artísticas de la cultura afro.

Algunos de los lugares incluidos y que contarán con las agrupaciones Kenyata, Voces de Marea, Higuerón y Corculguapi son los restaurantes Pacífico, Ringlete, La Divina, Puerto 125, Patio Santo, Simón Parrilla, Carne y Maduro; los centros comerciales Unicentro, Centenario, Único, Chipichape y los hoteles Obelisco, Sheraton, Faranda, Dann, Torre de Cali y City Express.

 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar