Ofrecen $5 millones de recompensa por información sobre el abusador de 'Lupita'

La chachorra de raza criolla fue encontrada este martes en Cali en un estado crítico luego de ser abusada y atacada con arma blanca.

Policía Cali.

Hasta $5 millones de recompensa están ofreciendo las autoridades para quien suministre información que permita dar con el responsable del brutal ataque contra ‘Lupita’, una cachorra de cuatro meses que fue violada y atacada con arma blanca en Cali.

El anuncio fue hecho este viernes por las autoridades de la capital del Valle, que manifestaron su indignación ante el hecho.

"La Policía Metropolitana está indignada por el caso de esta perrita que fue accedida carnalmente. Mi general dio pautas para dar con el paradero del responsable y se está ofreciendo hasta $5 millones por aquella persona que suministre datos verídicos de quiénes o quién haya cometido este acto de crueldad", afirmó el intendente Jorge Eliécer Zorrilla, comandante de Policía Ambiental.

‘Lupita’, fue rescatada por una mujer que la encontró en la carrera 42B con calle 53, en el barrio Ciudad Córdoba, al oriente de Cali, envuelta con una camisa y una bolsa plástica. El animal se encontraba en un estado crítico luego de haber sido abusada y atacada en sus partes íntimas con un arma blanca. De inmediato, fue llevada a un centro veterinario y el caso se reportó a la línea de emergencia 123.

“La perrita se encuentra afortunadamente estable. Se le hizo una cirugía por parte del doctor Piedrahita donde le construyeron sus partes íntimas y algunas suturas por lesiones que también le habían ocasionado al animalito para haberlo accedido", explicó el intendente Zorrilla. (Lea también: Hombre abusó de perrita y la dejó envuelta en bolsa plástica).

Añadió que están en curso las investigaciones para identificar al autor del abuso de ‘Lupita’ y afirmó que “con el grupo de la Sijín de la Sipol (Seccional de Inteligencia Policial), ya se están haciendo labores de campo, se ha ido hasta el sitio y con cámaras que se encuentran en el lugar, de la policía y de empresas privadas se está acompañando a la fundación Sentir Animal – que instauró una denuncia – para esclarecer el hecho y dar captura de los individuos”.

En cuanto al castigo que podría afrontar el o los responsables del hecho, de acuerdo con Zorrilla, podríapagar una sanción de 12 a 36 meses de cárcel y una inhabilidad especial de uno a tres años para ejercer cargos públicos. Además, podría acarrear a una multa de 1 a 61 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

 

últimas noticias