Ofrecen $50 millones por información de autores de disturbios en Univalle

El secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, dijo que fortalecerán las capacidades de reacción del Esmad para el control de la seguridad y el orden público en las inmediaciones de la universidad.

La manifestación habría tenido lugar en rechazó de la muerte del estudiante de arquitectura Jhonatan Landines, quien murió en la explosión del resguardo indígena en, Dagua. Tomada de Twitter

El secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, informó que la alcaldía ofrece una recompensa de $50 millones por información que permita dar con los autores de los disturbios de ayer, 3 de abril, en la Universidad del Valle, en los que murió una persona.

"Ofrecemos esta recompensa por información que permita la judicialización de los vándalos y terroristas que ayer atentaron contra el bus del MIO, la tanqueta del Esmad, el centro comercial y el helicóptero de la Policía", dijo el secretario.

Asimismo, manifestó que la alcaldía respaldará las decisiones que tome la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, respecto al tema del control del orden público al interior del campus de la sede Meléndez de la Universidad del Valle.

“Vamos a fortalecer las capacidades de reacción del Esmad para el control de la seguridad y el orden público en las inmediaciones del campus, para evitar que se bloqueen las vías y que se realicen atentados contra el transporte público y los almacenes”, agregó Villamizar.

La víctima mortal de los disturbios de este miércoles fue identificada como Jhonny González, quien fue estudiante de la institución hace más de 10 años, pero salió por bajo rendimiento académico. El hombre habría muerto, al parecer, después de manipular unos explosivos en inmediaciones de la sede del sindicato de trabajadores dentro de la universidad.

En la explosión resultaron heridas otras seis personas. Hasta el momento se conoce la historia médica de cuatro: dos de ellas se encuentran estables y otras dos tienen lesiones graves. Presentan heridas en sus manos y ojos, al igual que esquirlas en el cuerpo.

Lea: Víctima mortal de los disturbios de Univalle no era alumno de la universidad

La Policía afirmó que, durante los disturbios, los encapuchados lanzaron artefactos explosivos contra el helicóptero que realizaba un sobrevuelo en la zona. También, se registró un ataque con arma de fuego a la tanqueta. 

848776

2019-04-04T17:59:13-05:00

article

2019-04-04T18:16:13-05:00

mahernandez_262000

none

-Redacción Valle

Valle

Ofrecen $50 millones por información de autores de disturbios en Univalle

74

3265

3339