Ola invernal causa el desbordamiento de dos ríos en Roldanillo, Valle

El reporte del Cuerpo de Bomberos indica que 11 viviendas resultaron afectadas y no se presentaron muertos ni heridos. Las pérdidas materiales aún son desconocidas por el organismo de control.

Entre las zonas más afectadas están Rey bajo, Rey medio, Arrayanes, Adolfo León Gómez, El Portal, El Guachal, San Sebastián, El Prado, La Nueva Ermita, El Obrero Y Portal del Valle. Tomada de Facebook: Oscar Marino Gomez

En la noche de este lunes y la madrugada de hoy, 2 de abril, se presentó un intenso aguacero que provocó el desbordamiento de los ríos Roldanillo y Rey en el municipio de Roldanillo, Valle.

Según el comandante del Cuerpo de Bomberos de Roldanillo, Silvio de Jesús Quintero, además de los desbordamientos de dos ríos, también se reportó la caída de árboles y el bloqueo de vías importantes como la que conduce a Zarzal y a Dovio.

Entre las zonas más afectadas están Rey bajo, Rey medio, Arrayanes, Adolfo León Gómez, El Portal, El Guachal, San Sebastián, El Prado, La Nueva Ermita, El Obrero Y Portal del Valle.

Lea también: Ola invernal deja cinco muertos y más de 17 heridos en Colombia

El reporte indica que 11 viviendas resultaron afectadas y no hay muertes ni heridos. Las pérdidas materiales aún son desconocidas por el organismo de control, pues entre los establecimientos afectados se encuentran locales comerciales.

Quintero aseguró que las inundaciones fueron provocadas por las fuertes lluvias que se han presentado con la ola invernal de marzo, pero que una de las causas principales es la saturación del sistema de alcantarillado, que no tiene la capacidad suficiente para drenar el agua en estos casos.

La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos y a esta hora la circulación de las vías está normalizada.

848245

2019-04-02T14:59:17-05:00

article

2019-04-02T15:00:36-05:00

dvargas_261999

none

- Redacción Nacional

Valle

Ola invernal causa el desbordamiento de dos ríos en Roldanillo, Valle

70

2586

2656