Padres son acusados de abusar sexualmente de sus hijos en Buga

Aunque la pareja no aceptó los cargos, ambos permanecerán recluídos en establecimiento carcelario.

Redacción Valle
09 de abril de 2018 - 05:17 p. m.
Cortesía: Fiscalía.
Cortesía: Fiscalía.

Una pareja fue capturada en Buga, Valle del Cauca, señalada de abusar sexualmente de sus propios hijos de tan solo tres y cuatro años, y de protagonizar actos sexuales en frente de los menores.

Según informó la Fiscalía, los aberrantes hechos habrían ocurrido en el 2016 cuando el padre, al parecer, abusó sexualmente de sus dos hijos con el consentimiento de la madre. Y, no suficiente con eso, la mujer se bañaba con su pareja y cometía actos sexuales en frente de los pequeños.

Por lo anterior, un fiscal seccional de la Unidad de Delitos Sexuales de este municipio vallecaucano solicitó la captura de estas personas, la cual fue efectuada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con apoyo de unidades de la Sijin de la Policía, cuando la pareja desplazaba por la carrera 16 con calle 24C del municipio de Buga.

La Fiscalía Seccional imputó a cargos al padre como presunto autor responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de tres años, y actos sexuales con menor de cuatro años. Por su parte, la mujer fue acusada como presunta autora de acceso carnal violento en la modalidad de omisión impropia (es una conducta que consiste en la abstención de una actuación que constituye un deber legal) y actos sexuales con menor de cuatro años.

Aunque los esposos no aceptaron cargos, el Juez Cuarto dictó medida de aseguramiento en contra de estas personas, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

El padre será recluido en las próximas horas en una celda de la cárcel de Buga, mientras la madre será trasladada al pabellón de mujeres de la cárcel del municipio de Jamundí, en el sur del Valle.

Por Redacción Valle

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar