Pánico en Asamblea del Valle por maleta abandonada que solo tenía ropa

Según testigos, un hombre amenazó con “hacerse explotar” antes de dejar el maletín en medio de la sede de la asamblea. Una persona fue capturada.

La maleta que generó alerta, después del operativo en el que la Policía descartó que hubiera explosivos.Tomada de @PoliciaCali

A la sede de la Asamblea del Valle del Cauca, en Cali, tuvieron que llegar equipos especializados del CTI, acompañados de varios perros, después de que alguien dejara un maletín abandonado en el lugar. La maleta la habría un sujeto que, según testigos, dijo en repetidas ocasiones amenazaba con “hacerse explotar, porque en el maletín tenía explosivos”.

Los hechos se presentaron alrededor del mediodía. Un funcionario de la asamblea dijo al periódico local El País que “el hombre dejó abandonado el morral en la plazoleta y fue ahí cuando un policía llegó corriendo y lo redujo tirándolo al piso. Ya luego llegó el grupo de antiexplosivos del CTI con perros”.

A través de Twitter, la Policía desestimó cualquier amenaza. “Con guías antiexplosivos y, siguiendo el protocolo de seguridad, realizamos la revisión de este al interior de la Asamblea del Valle y descartamos toda posibilidad de artefacto explosivo”, se lee en la cuenta del brigadier Hugo Casas. Además, confirmó que una persona fue capturada por el hecho.

Aunque el episodio no representó ningún peligro para la corporación regional, las autoridades cerraron los alrededores (en la calle 9 entre las carreras 8 y 9). Además, un helicóptero de la Policía sobrevoló el aérea.

También se hizo un recorrido por toda la sede de la asamblea para evitar que hubiera algún otro elemento sospechoso. Al momento de la alerta, había alrededor de 150 personas entre diputados (21), personal administrativo y miembros de los despachos de las secretarías de la Gobernación del Valle.