Pensiones de 64 profesores muertos estarían siendo cobradas en el Valle

Dilian Francisca Toro aseguró que en total, se habrían cobrado $140 millones por estas pensiones mensualmente, cifra que en 11 meses ascendería a más de $1.500 millones

/ Foto: Archivo
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, denunció este miércoles que la pensión de 64 profesores en el departamento estarían siendo cobradas desde hace meses, a pesar de ya estar muertos.
 
Toro aseguró que en total, se habrían cobrado $140 millones por estas pensiones mensualmente, cifra que en 11 meses ascendería a más de $1.500 millones. Ante tal irregularidad, la gobernadora pidió a la Contraloría que investigue los hechos para que así se puedan determinar los culpables. 
 
“Ya se verificaron estas inconsistencias a través del Ministerio de Educación, con la Registraduría y se detectó una supuesta suplantación; eso es muy grave porque son los recursos de la educación, que nos podrían servir para poder contratar más profesores y personas que ayuden en la calidad de la educación de los niños”, aseguró la gobernadora del Valle.
 
El secretario de Educación del Valle, Mario Fernández de Soto, también dijo que las cédulas de las personas cuyas pensiones estarían siendo cobradas de manera irregular fueron reportadas a la Registraduría. Fernández también afirmó que en junio se verificaron los estados de supervivencia, pero en esa ocasión no se encontró ningún inconveniente.
 
Toro hizo la denuncia este miércoles, durante la conmemoración del Día de la Transparencia. Para tal evento se encontraba el secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Camilo Encizo.
 
Temas relacionados