Piden recuperar terreno cedido a la Fiscalía para construcción de búnker en Cali

La petición fue hecha por el concejal Óscar Ortiz Cuéllar, quien criticó que, a pesar de que la cesión de los terrenos se aprobó en 2010, aún no hay avances en el proyecto. El secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, dijo que era necesario evitar que esto se convierta en un “elefante blanco”.

Redacción Nacional.
01 de noviembre de 2018 - 10:01 p. m.
Concejo de Cali.
Concejo de Cali.

Después de que el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, confirmara que el Gobierno Nacional no ha confirmado recursos para construir el búnker de la Fiscalía en Cali, en el concejo de la capital del Valle del Cauca se pidió que se recuperaran los predios cedidos para esta construcción y que pertenecen al municipio.

La petición fue hecha por el concejal del Partido Liberal Óscar Ortiz Cuéllar. “Insto al alcalde Maurice Armitage, para que reclame ante la Fiscalía General de la Nación la devolución de los predios que cedió el municipio para la construcción de un búnker, dado que no hay recursos para adelantar dicha obra por la figura de Alianza Público Privada tal como lo afirmó en Cali el fiscal Néstor Martínez”, dijo Ortiz.

(Lea aquí: Fiscalía anuncia plan de acción para combatir la criminalidad en Cali).

Ortiz hizo esta precisión, recordando que el acuerdo 304, en el que se aprobaba que se cedieran los predios, se aprobó en 2010 y que, ocho años después, aún no se ha hecho ningún avance. Además, porque en 2017 el fiscal Martínez también había dicho que no había avances para la financiación de la construcción.

“Una vez el órgano fiscal de orden nacional devuelva dichos terrenos, corresponde al Municipio destinarlos a un plan de renovación urbana o de utilidad pública (…) Por ahora no hay diseños, ni esperanzas que se adelante una obra para la Fiscalía en Cali”, precisó el corporado. La propuesta de Ortiz fue apoyado por el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, quien dijo que era necesario recuperar los predios para que no se convirtieran en un “elefante blanco”.

El pasado martes, el fiscal Néstor Humberto Martínez anunció un plan, en el que trabajarán articulados la Fiscalía, la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Cal y que será presentado oficialmente el próximo 19 de noviembre. “En el caso de Bogotá, el Ministerio de Hacienda estableció que no había cupos para APP y estamos a la espera del concepto para el caso de Cali”, afirmó Martínez.

Por Redacción Nacional.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar