Publicidad

Policía implementará vigilancia aérea en Cali

Se anunció además la construcción de 20 Centros de Atención Inmediata en la capital del Valle.

Redacción Nacional
02 de marzo de 2016 - 06:09 p. m.
Alcaldía de Cali  / Alcaldía de Cali
Alcaldía de Cali / Alcaldía de Cali

Vigilancia aérea es la nueva apuesta de la Policía Nacional para contrarrestar los índices de delincuencia y criminalidad que se han presentado en los últimos meses en la ciudad de Cali.

"La vigilancia aérea es un nuevo modelo para la ciudad, es utilizado en Los Ángeles y Nueva York, con muy buenos resultados. La Alcaldía hace un esfuerzo importante de implementación de sistemas tecnológicos que se adapten al helicóptero y que nos van a permitir hacer seguimiento, en tiempo real y a través de video cámara, de delincuentes", señaló el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía de Cali en comunicación con Caracol Radio.

También aseguró que se creará una fuente de carabineros que se localizará sobre el jarillón del río Cauca, y la construcción de unos 20 Centros de Atención Inmediata (CAI) que se situarán en su mayoría en la capital del Valle del Cauca.

Por su parte, el general Ramírez, habló del proyecto de intervención a pandillas que operan en varios sectores de la capital vallecaucana, "lo que se busca es crear una política pública para jóvenes vulnerables. Consiste en caracterizar a cada uno y generar con ellos un plan de trabajo que va a tener un seguimiento y acompañamiento profesional de todas las instituciones que se requieran para una oferta en educación, salud, cultura, deporte, para que se salgan de las pandillas y empiecen a integrarse a la vida social de Cali", aseguró María Isabel Gutiérrez, directora de Cisalva.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar