Por polémica frase, renuncia gerente de la Sociedad Portuaria de Buenaventura

“Cuando voy a Cali mi mujer me dice que tengo que bañarme, porque huelo a Buenaventura”. Esta fue la frase del funcionario, en una asamblea de asociados, y que lo obligó a renunciar, tras la indignación de la comunidad. Las directivas estudian si aceptan o no la dimisión.

* Redacción Nacional
13 de agosto de 2019 - 05:26 p. m.
Mira Velásquez se desempeñaba como gerente de la entidad desde el pasado 21 de marzo del presente año.  / Tomada de Twitter @HoyNoticias2
Mira Velásquez se desempeñaba como gerente de la entidad desde el pasado 21 de marzo del presente año.  / Tomada de Twitter @HoyNoticias2

En la tarde del lunes, Carlos Mira Velásquez, gerente de la Sociedad Portuaria de Buenaventura (SPRBUN), presentó su renuncia tras la polémica que se desató por una frase, que lo puso en la mira de la opinión pública. Durante la pasada Asamblea General de Afiliados de la compañía afirmó: "Cuando voy a Cali, mi mujer me dice que tengo que bañarme, porque huelo a Buenaventura". 

"En el contexto anterior hice el comentario, que hoy circula en redes sociales, que lamento y por el que presento excusas, puesto que no tengo el más mínimo deseo de decir o hacer algo que vulnere u ofenda a una sociedad por la que estoy trabajando con compromiso y empeño”, se lee en la carta emitida por Mira Velásquez.

La renuncia fue confirmada por la compañia, a través de un comunicado en el que indicó: “El señor Mira ha presentado su renuncia a la gerencia general de la SPRBUN, por razones enmarcadas en que, a pesar de haber emitido las respectivas excusas públicas en distintos escenarios, estas no han sido suficientes”.

La frase se filtró entre la comunidad y causó indignación. Rechazaron las declaraciones y exigieron la renuncia de Mira Velásquez, al considerarlo un acto de racismo. En redes sociales se manifestaron ante las pólemicas palabras. 

Le puede interesar: Carlos Camargo renuncia a su aspiración a registrador nacional

"En cierta medida la frase refleja la problemática de servicio públicos por la que atraviesa la ciudad puerto y que el Gobierno nunca ha terminado de hacer", dijo a Caracol Radio Carlos Velásquez. 

Señaló al mismo medio que uno de los más críticos problemas de Buenaventura es el del acueducto y el alcantarillado, haciendo que las aguas hervidas deban retirarse de la había para no contaminarlas y esto hace imposible que la gente se bañe allí por la alta contaminación. 

Por su parte, la junta directiva de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura informó a través del comunicado que se reunirá para analizar la carta de renuncia del directivo. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar