Profesor fue golpeado por el papá de un niño que perdió el año escolar

José Miguel Fernández, el docente de la institución pública Politécnico Municipal de Cali, presentó la denuncia contra su agresor en la Fiscalía. "Su hijo es buena persona pero es mal estudiante", le dijo el docente al acudiente del niño que perdió dos materias.

Redacción Valle
23 de febrero de 2018 - 08:44 p. m.
Profesor fue golpeado por el papá de un niño que perdió el año escolar

Luego de que el profesor José Miguel Fernández, del colegio público Politécnico Municipal de Cali,  reprobara a un estudiante que no alcanzó los objetivos académicos exigidos en la materia de Biología, el padre del menor, decidió golpear al docente. 

Entre lágrimas, en diálogo con Blu Radio, el docente contó lo sucedido. "Me pegó una trompada y luego, en el suelo, me golpeó de nuevo. En el salón tuvo una actitud muy desafiante y me dijo que, si pasaba algo con su hijo, me mataría a mí y a mi familia", dijo a Blu Radio el docente agredido. 

Lea más: Alcalde de Medellín pide "castigo ejemplar" para estudiante que apuñaló a su compañera.

Según Fernández, al padre el padre de familia que decidió golpearlo, responde al nombre de Hugo Panchala Herández, quien ahora tiene una denuncia en su contra por agresión física ante la Fiscalía. El informe de Medicina Legal arrojó que el docente presenta lesiones en el tórax y la cara.

Al parecer, el estudiante agotó todas las instancias académicas a las que tiene derecho para aprobar el año y el padre decidió acudir a la violencia para lograr con los golpes, lo que su hijo no logró en el salón de clases.  Al final del año acadmémico, el estudiante perdió dos materias: Ciencias Naturales y Sociales. 

"El señor me pega porque la calificación que le di al niño. Se molestó porque no le puse una buena nota. Pero no me presté para eso porque sería engañar a los padres de familia y al mismo niño, decir que el niño rindió, cuando en realidad no fue así". 

El caso refleja que los padres del menor solo estuvieron pendientes de su hijo solo a último momento. Pues solo hasta el día de la entrega de resultados, que José Miguel Fernández conoció a los padres del niño. 

El coordinador del colegio, otros docentes y alumnos, presenciaron la golpiza que recibió el maestro. Fernández le manifestó a la rectora su intención en continuar su trabajo en el Politécnico Municipal de Cali.

“Yo pienso regresar al colegio, yo no me siento culpable de nada, yo hice mi labor profesional con mucha altura. Quiero seguir allí porque es un extraordinario colegio, yo no tengo culpa de este infortunado comportamiento de este padre de familia”, le manifestó en entrevista a Blu Radio.

Lea más: Estudiante de Derecho de Uniatlántico obtuvo el primer lugar en las pruebas Saber Pro.

El estudiante perdió el año al reprobar dos materias, entre ellas Biología, la impartida por el docente agredido, con 1.1 sobre 5.0. Según Fernández, el joven fue inconstante académicamente, pero le recalcó siempre su buen comportamiento.

El profesor espera que la Secretaría de Educación no opté por trasladarlo como solución a la situación presentada. Luz Helena Azcárate, secretaria de ese despacho, aseguró que se estudiará el caso para determinar las medidas.

Por Redacción Valle

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar