Profesor universitario, capturado por extorsionar alumnas en Valle del Cauca

El presunto responsable les habría ofrecido relaciones sexuales o dinero a cambio de buenas calificaciones. Las autoridades lo interceptaron mientras dictaba clases en la institución educativa en Buenaventura.

* Redacción Nacional
18 de junio de 2018 - 05:45 p. m.
Pixabay
Pixabay

La Fiscalía le imputó cargos por el delito de extorsión a un profesor universitario en Buenaventura, Valle del Cauca. El presunto responsable, identificado como Julio Cesar Paredes, le habría pedido a algunas de sus estudiantes tener relaciones sexuales o dinero, a cambio de pasarlas en una materia.

El sujeto fue capturado por miembros del CTI y la Fiscalía mientras “cumplía con sus labores académicas en la institución educativa (de la que las autoridades no dicen el nombre)”, señaló esta última.

En 2017 varias alumnas denunciaron los hechos que ahora el profesor deberá responder ante la justicia. El juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento a Paredes, la cual consiste en la privación de la libertad en su residencia.

Cabe recordar que el 6 de abril una estudiante de la Universidad Nacional, en Bogotá, denunció ante la Fiscalía el delito de acoso sexual por parte de su profesor de la maestría en ciencias exactas. La estudiante Lizeth Sanabria grabó desde su celular el momento en que el docente le tocó sus partes íntimas, sin que este se diera cuenta de la grabación. 

(Le puede interesar: Estudiante de la U. Nacional denunció acoso por parte del director de su maestría

El video se viralizó por las redes sociales e indignó a la comunidad educativa, que exigió que estos casos no se sigan invisibilizando.

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar