Profesora de medicina de la Universidad del Valle fue amenazada

Según la entidad educativa, en los últimos años han sido intimidados seis profesores de la facultad que trabajan en el Hospital Universitario del Valle.

Hospital Universitario del Valle. / Foto: Youtube

Desde la semana pasada, una docente de la Universidad del Valle, cuyo nombre está bajo reserva, recibió amenazas contra su vida. La profesora realiza labores académicas en el Hospital Universitario del Valle (HUV).

Según la institución educativa. en los últimos años han sido amenazados seis profesores de la facultad, quienes  han recibido mensajes intimidantes contra sus vidas, así como amenazas explícitas. Todos tiene relación con el HUV, bajo el Convenio de Docencia, servicio suscrito entre las dos entidades.

Al respecto, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, aseguró que “se nos informó que se había reportado denuncias de la directora de Medicina Interna que presta sus servicios al hospital, pero que también es docente de la Universidad del Valle. Lleva tres amenazas”.

Cabe destacar que durante la auditoría que realizó la Contraloría al hospital, que duró 40 días, encontró que varias irregularidades. Una de ellas es el pago de $2.208 millones a 124 acreedores “sin que se hayan recibido bienes y servicios,  y sin que existan demandas para la recuperación del recurso”.

La mandataria agregó que “esa situación la tenemos que rechazar todos los vallecaucanos porque son personas que le prestan un excelente servicio a la comunidad, que prestan su servicio con amor al hospital Universitario del Valle del Cauca”.

La universidad ratificó su apoyo y solidaridad a la docente, además de advertir que mantendrán los protocolos para facilitar la seguridad de la educadora. Así mismo pidieron a la comunidad universitaria que rechace públicamente estas acciones.

Temas relacionados