Prohibirán de nuevo en Cali la circulación del parrillero hombre

Maurice Armitage aseguró que la decisión la tomarán por la sensación de inseguridad que expresaron los ciudadanos. La oficialización de la medida se hará este lunes.

- Redacción Nacional
15 de julio de 2019 - 03:47 p. m.
La oficialización de la norma se realizará en las próximas horas y comenzará a regir a partir de hoy. / Óscar Pérez - Archivo El Espectador
La oficialización de la norma se realizará en las próximas horas y comenzará a regir a partir de hoy. / Óscar Pérez - Archivo El Espectador

En la mañana de este lunes, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, informó que volverá a firmar el decreto que prohíbe la circulación del parrillero hombre, mayor de 14 años, en motocicleta.

“Quiero decirles que después de haber escuchado a los distintos sectores de la comunidad, he decidido reconsiderar la medida adoptada hace varios días, que permitía la circulación del parrillero hombre. Por ello, inmediatamente expediré el decreto que regula la medida como se venía haciendo hasta los primeros días de julio”, expresó el mandatario local.

 

El anunció se hace luego de que el pasado martes, 9 de julio, el secretario de Seguridad, Andrés Villamizar, aseguró que no renovarían la medida, que se venció a principios de mes, ya que no generaba un impacto directo y eficaz en la disminución del crimen en la ciudad.

Lea también: No renovarán decreto que prohibía el parrillero hombre en Cali

La decisión de levantar la restricción, que solo duró seis días, trajo una oleada de críticas y fueron denunciados varios casos de hurto en moto, como el ocurrido el viernes 12 de julio, en el oeste de la ciudad, contra la Jefe de Gestión Humana de la Universidad Icesi.

Armitage afirmó que, aunque personalmente piensa que el decreto discrimina a las personas que se movilizan en motocicleta, su deber como alcalde es escuchar a la gente y garantizar su seguridad.

“Como alcalde debo escuchar el clamor general y soy consciente de que la percepción de seguridad se afecta notablemente con el hecho de permitir el parrillero hombre en la circulación de motos. Por eso firmaré el decreto. Pido a todos su comprensión y apoyo”, agregó.

La oficialización de la norma se realizará en las próximas horas y comenzará a regir a partir de hoy.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar