Radican proyecto para poder circular durante el horario de pico y placa en Cali

Los ciudadanos tendrían que pagar un valor aproximado de $2.300.000 para poder movilizarse por 12 meses el día que tenga la restricción.

imageshack.us

Este miércoles radicarán ante el Concejo de Cali un proyecto de acuerdo, con el que buscan que los caleños puedan transitar durante el horario de pico y placa. La idea es que se establezca un cobro por congestión para que puedan transitar.

La Secretaría de Tránsito explicó que los ciudadanos tendrían que pagar un valor aproximado de $2.300.000 para poder movilizarse por 12 meses el día que tengan la restricción de pico y placa.

El alcalde de Cali, Cali Maurice Armitage, afirmó en un diálogo con El País que “de aprobarse esta medida se podrían beneficiar a aquellos ciudadanos que tienen carros blindados, y dos o más vehículos. Además de aumentarse el pico y placa a cuatro dígitos, el cobro por congestión permitiría recaudar hasta $70 mil millones”.

En caso de ser aprobado el proyecto los dineros que se recauden serán destidados para el sistema MÍO. Estiman recuadar cerca de $35 mil millones, los cuales se invertirían para mejorar el servicio de transporte masivo de la ciudad. 

 

Temas relacionados