Publicidad

Radican proyecto para poder circular durante el horario de pico y placa en Cali

Los ciudadanos tendrían que pagar un valor aproximado de $2.300.000 para poder movilizarse por 12 meses el día que tenga la restricción.

Redacción Nacional
07 de septiembre de 2016 - 11:26 p. m.
imageshack.us
imageshack.us

Este miércoles radicarán ante el Concejo de Cali un proyecto de acuerdo, con el que buscan que los caleños puedan transitar durante el horario de pico y placa. La idea es que se establezca un cobro por congestión para que puedan transitar.

La Secretaría de Tránsito explicó que los ciudadanos tendrían que pagar un valor aproximado de $2.300.000 para poder movilizarse por 12 meses el día que tengan la restricción de pico y placa.

El alcalde de Cali, Cali Maurice Armitage, afirmó en un diálogo con El País que “de aprobarse esta medida se podrían beneficiar a aquellos ciudadanos que tienen carros blindados, y dos o más vehículos. Además de aumentarse el pico y placa a cuatro dígitos, el cobro por congestión permitiría recaudar hasta $70 mil millones”.

En caso de ser aprobado el proyecto los dineros que se recauden serán destidados para el sistema MÍO. Estiman recuadar cerca de $35 mil millones, los cuales se invertirían para mejorar el servicio de transporte masivo de la ciudad. 

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar