Rechazan panfleto con amenazas en Obando, Valle

Según el mandatario de este municipio, las intimidaciones provendrían de “individuos que hacen parte de la organización política a la que le ganamos las elecciones”.

/ Foto: Óscar Marino Badillo (@OMBadillo)

El alcalde de Obando (Valle del Cauca), Óscar Marino Badillo, rechazó en un comunicado de prensa el panfleto con amenazas a varios colaboradores de la alcaldía, líderes sociales e, incluso, al senador del Polo Democrático Alexander López Maya.

Sobre estas amenazas, Marino aseguró que el panfleto provenía de contrincantes políticos: “Se trata de individuos que hacen parte de la organización política a la que le ganamos las elecciones y que quieren amedrentar por medio de amenazas a las personas que han venido colaborando en la transformación político-administrativa que ha vivido nuestro municipio desde que llegamos al poder”, puntualizó el alcalde.

Marino también hizo un llamado a las autoridades, la Sijín y la Fiscalía para que investiguen el origen del panfleto en cuestión, para que “capturen pronto a estos delincuentes que pretenden sembrar el miedo en Obando. No les tememos y no nos van a parar”.

El panfleto, en el que no se puntualiza su origen, menciona a 15 personas señaladas como “no gratas en nuestro municipio”. En el texto se señala a los amenazados como “chavistas”, “comunistas”, “metidos”, “sapos” y “narcotraficantes”: “Ya no vamos a aguantar que estraños metan sus putas manos en las cosas del municipio, no vamos a dejar que el chavismo se tome Obando y sea como una enredadera regandose por todas partes” (sic), dice el mensaje.

Las reestructuraciones que menciona el comunicado de la alcaldía es que, en estos momentos, son las transformaciones que se están haciendo en Aseobando (la empresa de aseo municipal) y el hospital de Obando.
 

 

 

Temas relacionados

 

últimas noticias