Rescatan en Cali a niña de cuatro años que habría sido secuestrada en Venezuela

Davianyerlin Gabriela Rodríguez Baamonm, de nacionalidad venezolana, fue hallada sola en una vivienda del Barrio 12 de Octubre. El operativo no dejó capturas.

- Redacción Nacional
16 de enero de 2019 - 07:19 p. m.
Foto tomada de Twitter.
Foto tomada de Twitter.

En un operativo coordinado con la Policía de Infancia y Adolescencia, el Gaula Militar Valle y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, este miércoles 16 de enero fue rescatada Davianyerlin Gabriela Rodríguez Baamonm, de cuatro años de edad.

El padre de la menor, de nacionalidad venezolana, denunció el pasado 4 de enero ante la Fiscalía General de la Nación que su hija había sido secuestrada por el compañero sentimental de su expareja.

De acuerdo con las declaraciones del hombre, la niña se encontraba bajo el cuidado de su madre en el Estado Aragua de Venezuela.

Lea también: Yerbatero habría violado a su hija durante nueve años argumentando que era para curarla

“Hubo presuntamente un secuestro de está menor y fue transportada en contra de su voluntad por una persona que no es su padre biológico a otra ciudad y se desconocía el paradero de la menor”, señaló el coronel Marco Antonio Castillo, segundo comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional.

Gracias a una orden de allanamiento emitida por la Fiscalía número 15, tropas del Gaula llegaron hasta el barrio 12 de Octubre, oriente de Cali, en donde hallaron a Davianyerlin sola en una de las viviendas.

La menor presentaba buen estado de salud y fue puesta a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

El rescate no dejó capturas y, por su parte, el Ejercitó confirmó que se adelanta un operativo para dar con el paradero del supuesto secuestrador, e investigar la posible complicidad de la madre.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar